Unos jóvenes que pescaban ayer el miércoles 1⁰ de mayo en la laguna de Chascomús realizaron un hallazgo espeluznante en inmediaciones de la zona de San Huberto. Semioculto en unos pastizales encontraron restos óseos humanos. A un costado había una mochila que en su interior contenía prendas de vestir y documentación.
A partir de este descubrimiento, las autoridades estarían tratando de localizar familiares o allegados, si es que los hubiera, del nombre que figura en el Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que aparecería un domicilio de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, partido de San Vicente, según informó el periodista chascomunense Sergio Tony Peralta.
Paralelamente se esperan resultados de estudios de ADN para certificar de manera inequívoca si los restos oseos se condicen con la documentación encontrada en el lugar del hallazgo. Según la investigación que dispuso la fiscal Dra. Daniela Bertoletti de la UFI Nº 9, se pudo registrar que sobre la persona cuyo nombre aparece en los documentos, hubo un pedido de localización de paradero hace unos 7 años.
No obstante, una de las hipótesis que se maneja es que se lo hubiera localizado en aquella época, y que posteriormente haya tenido una segunda ausencia de su domicilio. Esa hipótesis se basa en el hecho de que entre la documentación encontrada hay un comprobante de haberse vacunado contra el Covid, lo que reduciría notoriamente el tiempo transcurrido desde que se hubiera producido el deceso.
31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.
31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.
31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.
30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.
30 de julio. Tenía 64 años y era oriundo de Pinamar. Trabajaba en tareas de reparación cuando cayó desde gran altura. La Justicia investiga las circunstancias del hecho.
29 de julio. El gobierno de la provincia de Buenos Aires confeccionó la lista que hay que tener en cuenta a la hora de transitar por la Autovía 2. Hay cerca de 20 entre Berazategui y Camet.
29 de julio. Todo empezó con un secuestro extorsivo en el Conurbano y terminó con allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa. Armas, millones en efectivo y una camioneta robada forman parte de una trama que conecta la Costa Atlántica con un mercado millonario en Asia.
29 de julio. Los tres hombres están acusados de abusar de un menor de 14 años, quien además contrajo VIH como consecuencia de los ataques. La Cámara de Apelaciones ratificó que continuarán detenidos hasta el juicio oral.