El próximo lunes 6 de mayo a las 10:00 de la mañana comenzará en Dolores el juicio por la muerte de María Victoria Bianchi, la guardavida del Partido de la Costa que falleció al ser embestida por un automóvil en General Lavalle, el 24 de agosto de 2019, mientras estaba entrenando con su bicicleta para una competencia ciclística.
Las audiencias se desarrollarán en el Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores, estarán a cargo del juez Jorge Martínez Mollard y se extenderán por dos días. El caso está caratulado como homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor.
El caso ocurrió el 24 de agosto de 2019, en el ingreso de General Lavalle, en su cruce de la avenida Mitre con la calle San José. Victoria iba en su bicicleta por la calle de tierra, junto con otros ciclistas, ya que estaban reconociendo el circuito que realizarían al día siguiente en una bicicleteada. Por la avenida Mitre circulaba Chen Wei, en un Peugeot 508 que embistió a la ciclista, la arrojó varios metros hacia delante y provocó su muerte instantánea.
Según la investigación preliminar, el automóvil circulaba a 108 km/h en una zona en la que la velocidad máxima permitida es de 60 km/h y, a decir de los testigos del hecho, posiblemente estaría distraído porque no realizó ninguna maniobra para evitar el impacto.
Victoria María Bianchi tenía 23 años, era una reconocida ciclista del Partido de la Costa y además se desempeñaba como guardavidas en las playas de la localidad de San Clemente del Tuyú.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.