Lautaro Barraza, un hombre de 29 años, se encuentra atravesando una difícil situación a raíz de un violento robo que sufrió el pasado sábado 20 de abril en la localidad de San Bernardo, Partido de La Costa. Su familia inició una campaña de recaudación de fondos para solventar la compra de los suministros que necesita –operación mediante– para reparar la doble fractura de mandíbula que sufrió.
Ese día, después de culminar su jornada como albañil, Lautaro se quedó en la Plaza del Sol y La Familia junto a unos amigos. A la madrugada, tres individuos (dos chicos y una chica) lo abordaron y lo agredieron brutalmente. Desde entonces, está internado en el Hospital Interzonal de Mar del Plata.
Según contó Marta Figueredo, la madre de Lautaro, “se encuentra con morfina y sin poder comer ni hablar y necesita urgente suministros para esta operación, que son 4 placas de titanio y 3 tornillos. Como sabrán, es muchísima plata, por eso acudo a ustedes en estado de desesperación con lo que puedan y tengan para ayudar”.
Su hermana Sofía, por su parte, dijo en declaraciones a FM La Marea que “lo golpearon muy grave, tiene rota la mandíbula en dos partes. Está en la lista de espera para una operación, ya que no contamos con los elementos (placas y clavos) para llevarla a cabo. Necesitamos ayuda de todos para comprar los elementos".
"Lamentablemente, está bajando de peso muy rápido, ya que no puede comer, solo se alimenta con sopas. Por favor, somos una familia desesperada", imploró Sofía, visiblemente consternada por la situación que atraviesa su hermano.
La familia de Lautaro, residente en Las Toninas, se enfrenta a la desesperante tarea de recaudar los casi $ 3,5 millones que se requieren para realizar la intervención quirúrgica lo antes posible. Por eso, decidió solicitar la colaboración de la comunidad. Las donaciones pueden ser realizadas a la cuenta bancaria de su madre, Marta Figueredo, en Banco Provincia.
Cómo colaborar con Lautaro
Número de Cuenta: 69015448689
CBU: 0140420703690154486893
Alias: martaprovincia.23
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.