07/05/2024 | Noticias | Sociedad

Paro Nacional: la UTA se suma a la medida de fuerza y no habrá servicio de transporte en la Región

El gremio es uno de los que anunció la adhesión a la convocatoria de la CGT para el jueves 9. Qué otros servicios se verán afectados.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado donde confirmaron que se sumarán al paro nacional convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo.

De este modo, el servicio de transporte se verá afectado en toda la Región. De hecho, ya confirmaron en el Partido de La Costa y en Mar del Plata que no habrá colectivos internos durante toda la jornada.

“Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra del Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, la Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”, indica el comunicado emitido por la UTA.

Según detallaron “desde las 00:00h y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios”.

“Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”, finalizaron.

 

PARO NACIONAL

Bajo la consigna “La Patria no se vende” tanto la CGT como la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Hugo Yasky, y la CTA Autónoma de Hugo Godoy, protestarán contra las políticas del Gobierno nacional.

La provincia de Buenos Aires será uno de los grandes epicentros de la medida de fuerza y ya varios de los principales gremios con fuerte presencia territorial explicitaron su adhesión al paro.

En educación, todos los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense y los sindicatos que nuclean a los docentes de colegios privados se plegarán al paro general por lo que no habrá clases. También se sumarán los empleados estatales ante lo cual no habrá servicio en los organismos bonaerenses distribuidos en todo el territorio provincial.

A nivel provincial, Axel Kicillof no aplicará descuentos a quienes decidan parar.

Además, no habrá servicio de trenes y también se sumarán los camioneros por lo que se paralizarán los servicios de recolección de residuos, caudales y combustibles.

En tanto, La Bancaria paralizará la atención en los bancos con un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo e histórica referente de la lucha por los derechos humanos

14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.

La Región: Madariaga y Lavalle impulsan una prueba piloto para proteger el pejerrey y potenciar el turismo en la Salada Grande

14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva

Feriados 2026: cuántos fines de semana largos quedan en el año

14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.

Día Mundial del Donante de Sangre: por qué se celebra hoy 14 de junio

14 de junio. El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

La Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de junio. El aviso es para mañana domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

Paritaria docente bonaerense: no hubo oferta y anunciaron plan para refinanciar deudas

13 de junio. El Gobierno escuchó las demandas de los representantes sindicales y confirmó que el aguinaldo se pagará en tiempo y forma.

Día del Escritor: por qué se celebra hoy, 13 de junio

13 de junio. La fecha recuerda el nacimiento del fundador de SADE, el organismo encargado de nuclear a los escritores del país