08/05/2024 | Noticias | Sociedad

La Provincia: un bebé de un año y medio murió al caer desde una terraza

Sucedió en Ituzaingó. Los padres de la víctima declararon que todo ocurrió "tras un descuido" pero la Justicia abrió una investigación en su contra.


Un bebé de un año y medio falleció luego desde la terraza de su casa ubicada en el barrio Udaondo de la localidad bonaerense de Ituzaingó. Los padres de la víctima declararon que todo ocurrió "tras un descuido" pero la Justicia abrió una investigación en su contra.

El hecho tuvo lugar este lunes en la vivienda situada en la calle Fragata Sarmiento, casi en el cruce con Del Cabestro, cuando la criatura se encontraba con su papá. Según relató el hombre, se fue al baño y cuando regresó “encontró que la puerta que daba al techo estaba abierta y luego, vio que el niño había caído al patio interno”.

En medio de la desesperación, el padre indicó que bajó corriendo las escaleras, agarró a su hijo y se dirigió con su auto hacia el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, situado en Cnel. José Segundo Roca, mientras otros familiares y vecinos llamaron al número de emergencia 911 para dar aviso de lo sucedido.

Poco después de llegar al centro de salud, las autoridades confirmaron que el menor había sufrido una fractura de cráneo y presentaba lesiones graves en su cuerpo, según informó el portal Perfil.  

Por este motivo, los médicos ordenaron su inmediata derivación al Hospital “Alejandro Posadas” de la localidad de Morón, donde los profesionales que lo atendieron informaron que debió ser sometido a una intervención quirúrgica. Finalmente, indicaron que el niño murió durante la operación.

Ambos padres se hicieron presentes ante la Justicia y dieron testimonio. De todas formas, se optó por realizar la apertura de una causa caratulada como “averiguación de ilícito” para llegar al esclarecimiento de los hechos. Fuentes judiciales a cargo del caso adelantaron que la principal hipótesis apunta que todo parece conducir a que se trató de un accidente doméstico.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Sistema de Reporte Vial Ciudadano: cómo funciona la herramienta que lanzó el gobierno nacional para denunciar conductores irresponsables

12 de junio. En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en marcha una línea de WhatsApp para reportar hechos de violencia vial en todo el país.

Tragedia familiar en Mar del Plata: murió un bebé de tres meses al ahogarse con leche

12 de junio. La madre lo trasladó hasta un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde ingresó inconsciente y con escasos signos vitales. De inmediato lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde se confirmó su fallecimiento. Investigan qué ocurrió y esperan el resultado de la autopsia.

San Clemente del Tuyú: impulsan una plataforma de economía colaborativa para intercambiar productos y servicios sin dinero

12 de junio. La iniciativa, al que ya se sumaron una buena cantidad de vecinos, opera mediante una moneda social virtual denominada “Bienes” y busca fortalecer las redes comunitarias, como sucediera en la crisis de 2001 con los mercados de trueque.

Mar del Plata y Pinamar: advierten sobre el creciente impacto de la crisis en hoteles y locales gastronómicos por la caída del turismo y el consumo

12 de junio. La seccional marplatense de UTHGRA indicó que en los últimos 60 días cerraron o anunciaron que lo harán “unos 40 cafés, restaurantes y hoteles” y que "hay más de 400 trabajadores afectados". El secretario de la AEHG pinamarense señaló que “el problema principal está en la pérdida de poder adquisitivo de la clase media y media alta”.

Mar del Tuyú: tras 4 años de búsqueda, capturan a un prófugo acusado de asesinar a una mujer trans y herir gravemente a un hombre en Tucumán

12 de junio. Ricardo “Riki” Puenzo, porque se había dispuesto una recompensa de 30 millones de pesos, tenía en su poder una pistola semiautomática; 105 proyectiles; 7 teléfonos celulares y 8 documentos de identidad (5 masculinos y 3 femeninos), entre otros elementos.

Luego de 46 días, el dolorense Leonel Almada salió de terapia intensiva y fue trasladado a una sala común

11 de junio. En un sentido mensaje de agradecimiento a todos los que rezaron o hicieron fuerza por su recuperación sus padres contaron que “estamos sacando pausa de nuestras vidas, pero de a poco”. “Leo” había sufrido un grave accidente de tránsito a fines de abril pasado.

Mar del Plata: el histórico shopping Los Gallegos fue comprado por la mayor empresa argentina de bienes raíces

11 de junio. El Grupo IRSA invirtió más de 20 millones de dólares para concretar un viejo anhelo corporativo y oficializó su llegada a la principal ciudad de la Costa Atlántica. Sus directivos prometen modernizar la propuesta de marcas y servicios, sin alterar la identidad histórica del edificio.

Día Nacional del Vecino: por qué se celebra el 11 de junio

11 de junio. Cada 11 de junio se celebra el Día del Vecino en Argentina, una jornada que nació en honor a Romeo Raffo Bontá y destaca el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.