09/05/2024 | Noticias | Sociedad

Dolores: el propietario de la agencia Sin Escalas declaró ante la fiscalía y negó haber cometido estafas

Dijo que la quiebra de la empresa se debió a varios motivos, pero no a un delito. Negó la existencia de una asociación ilícita. Cómo sigue la causa.


Ángel Cerillano, titular de la agencia de viajes Sin Escalas, prestó hoy declaración en Dolores, en la causa que se le sigue por estafas reiteradas y asociación ilícita.

En una larga audiencia que se extendió por alrededor de seis horas, Cerillano explicó el funcionamiento de su agencia y los roles que cada uno de sus integrantes cumplían en el organigrama de la empresa.

Según indicó a ENTRELINEAS.info su abogado, Sebastián Angeleri, consideró como “casi absurda desde lo jurídico” la imputación de asociación ilícita.  Señaló que el rol de Juan José Figueroa y Agustina Rocha, los otros imputados en la cárcel, era el de gerentes.

“La realidad indica que no toda empresa que entra en cesación de pagos comete un delito”, dijo.

Angeleri dijo que su defendido dio explicaciones de cómo se llegó a la cesación de pagos. “Dio explicaciones de todo lo que hizo, vendió todo lo que tenía, hizo un trabajo a destajo para tratar de que la empresa se mantuviera en pie, indicó.

En su relato, Cerillano dijo que el primer problema que tuvieron fue con una compañía aérea que los deja “colgados” con más de 200 operaciones. Después, que sufrió un fraude de alrededor de 80 mil dólares con un español que lo hizo entrar en una trampa y finalmente sufrió otro embate con el cambio del valor del dólar.

Angeleri dijo que el propietario de la empresa acusó a una abogada que hizo una campaña de desprestigio en redes lo que terminó en que no tuvieran tiempo para sobrellevar la situación. “Si Sin Escalas hubiese mantenido abiertas sus puertas y no hubiese habido semejante escrache, hubiese salido, según lo dicho por Cerillano”, indicó el letrado.

La empresa Sin Escalas llegó a tener 75 empleado y a facturar hasta 200 operaciones por día. En agosto del año pasado estalló el escándalo a raíz de que numerosos clientes resultaron damnificados y, pese a haber pagado sus viajes, se quedaron sin poder hacerlo.

Cerillano y Figueroa fueron detenidos el pasado martes y ayer prestó declaración el segundo de ellos. Agustina Rocha, que está libre bajo fianza, deberá declarar el próximo lunes.

Luego de que termine la ronda de indagatorias, la fiscal Mónica Ferre deberá analizar el caso y determinar si les aplica la prisión preventiva o si esperan el desarrollo de la causa en libertad. Para ello deberá resolver un pedido de excarcelación presentado por el abogado de los acusados.


Ver artículo completo

Te puede interesar

DNI y pasaporte mucho más caros: cuánto cuesta cada trámite desde este 6 de marzo

03 de marzo. El gobierno nacional oficializó un fuerte aumento en los aranceles del DNI y el pasaporte. El documento pasa a costar $10.000 y el pasaporte regular $100.000. También suben los valores de los trámites exprés y de resolución inmediata.

Insólito episodio en Mar del Plata: un turista alemán salió desnudo y ensangrentado a la calle, agredió al personal del SAME, huyó y fue detenido

03 de marzo. El hombre, de 30 años y oriundo de Alemania, salió de un edificio del barrio La Perla, se cortó con una puerta de vidrio y, presuntamente bajo efecto de estupefacientes, se tornó violento con los médicos. Escapó hacia la costa, volvió a herirse y fue reducido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Terminó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.

La Provincia y el CONICET impulsan un sistema de monitoreo ambiental sobre la Costa Atlántica: de qué se trata

02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.

Provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta ahora cada multa de tránsito tras el aumento de marzo

02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.

AUBASA instalará pasos de fauna en rutas y autovías: en qué tramos comenzarán y cómo funcionarán

01 de marzo. La iniciativa fue anunciada por AUBASA y apunta a reducir siniestros viales por colisión con animales y proteger la biodiversidad en corredores clave como la Autovía 2, la Ruta 11 y la autopista Buenos Aires–La Plata.

Cuenta DNI: uno por uno los descuentos de marzo anunciados por la billetera virtual del Banco Provincia

01 de marzo. Desde el tercer mes del año, las compras en carnicerías, granjas, pescaderías y otros comercios de barrio tendrán un 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope semanal. Además, continúan los beneficios en gastronomía, ferias, mercados, supermercados, farmacias y librerías.

Día Nacional del Transporte: por qué se celebra hoy 1 de marzo

01 de marzo. La fecha fue elegida en homenaje a Jorge Newbery, uno de los pioneros de la aviación en nuestro país, quien falleció el 1º de marzo de 1914.

Dolores: Ever Ready ganó el Torneo Interclubes

28 de febrero. Ayer se corrieron los 5 k, última de las 19 pruebas del torneo.