15/05/2024 | Noticias | Sociedad

La Región: interrumpen la venta de GNC a las estaciones de servicio para cubrir la demanda en los hogares

La empresa Camuzzi Gas Pampeana anunció la medida para priorizar el consumo domiciliario que se incrementó con la llegada del frío.


Ante las bajas temperaturas registradas esta semana se incrementó el consumo domiciliario de gas por lo que la empresa Camuzzi Gas Pampeana ordenó interrumpir el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio.

La medida afecta a los expendedores del territorio bonaerense y también de la Región. En ciudades como Mar del Plata, General Madariaga, Ayacucho, Tandil, Necochea, dieron a conocer los alcances de la medida que todavía no se sabe hasta cuándo se extenderá.

Los comenzaron en las últimas horas y los contratos “interrumpibles” son el centro de esta estrategia: permiten a Camuzzi cesar el suministro a ciertas estaciones durante períodos de alta demanda, priorizando el uso residencial y de calefacción en hogares y establecimientos particulares.

En el caso de General Madariaga se empezó a aplicar desde la media tarde del martes y continuaba durante la jornada de hoy. Asimismo, apuntaron que el servicio volvería a la normalidad cuando levante la presión de los gasoductos, situación que puede demorar de 48 a 72 horas.

Por otra parte, un empresario del sector indicó al portal TSN Necochea que, a partir de ahora, deben consultar la página de Camuzzi para saber hasta cuándo se extiende la medida que, por el momento es por tiempo indeterminado y en algunas estaciones ya no tienen despacho.

En tanto, en Ayacucho el expendió de GNC para vehículos se reduce por varias horas y se dará a conocer cuando se normalice la situación y lo disponga la empresa Camuzzi.

Tandil es otra de las ciudades afectadas por la restricción del suministro en las estaciones de servicio y también hay incertidumbre sobre cuándo se normalizará la situación.

En el caso de Mar del Plata se calcula que al menos 19 estaciones de GNC no podrán vender, siendo casi la mitad del total de las existentes (45) en la ciudad.

 

COMUNICADO

La empresa Camuzzi Gas Pampeana emitió un comunicado para explicar el motivo de la restricción. “Como consecuencia de las condiciones operativas de la infraestructura energética del país, las distribuidoras nos vimos en la obligación de restringir consumos a usuarios de alto consumo y contratos interrumpibles”, señalaron.

Sobre el tema aclararon que los limitados “son contratos que justamente prevén estos cortes. La medida busca garantizar una mayor disponibilidad de gas para las viviendas, comercios, hospitales, escuelas, organismos de gobierno”.

Y agregaron: “En cuanto el sistema se recupere, se dará aviso a las GNC para que vuelvan a despachar. En la provincia de Buenos Aires son 113 las afectadas en total, con contratos interrumpibles. Las que poseen de otro tipo, están funcionando normalmente”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: cómo continúan los festejos por el 209° Aniversario de la ciudad

22 de agosto. La ciudad de Dolores, Primer Pueblo Patrio, vive su aniversario con propuestas que reúnen tradición, deporte, música, arte y actividades para toda la comunidad

General Madariaga: el Municipio busca ser sede de la apertura del Rally Argentino 2027

22 de agosto. Las autoridades avanzan en gestiones de cara a una eventual nueva edición del Rally Argentino en Madariaga.

Aniversario de Dolores: la Selección Argentina de Futsal inauguró el Estadio

22 de agosto. Copete La selección argentina sub 20 y la reciente campeona sudamericana sub 17 fueron parte de las actividades de este evento inaugural.

La Región: Vialidad Provincial ya trabaja en el proyecto para convertir la Ruta 88 en autovía

21 de agosto. La primera etapa contempla el relevamiento de la calzada actual. El objetivo es tener el proyecto “prácticamente terminado” hacia fin de año. Luego, habrá que buscar el financiamiento, para lo cual será necesario recurrir a instrumentos de crédito internacional, indicaron desde la Provincia.

Un paciente destacó la atención del Hospital Municipal de Mar de Ajó: “Me brindaron un servicio mejor que una prepaga”

21 de agosto. El vecino contó su experiencia luego de atenderse en distintas especialidades del sistema público de salud del Partido de La Costa. Agradeció a médicos, enfermeros y personal del hospital y resaltó especialmente el trato humano recibido: “Esta gente te brinda un grupo humano enorme”.

Chascomús y un llamativo dato demográfico: registra 5 nuevos vecinos por cada nacimiento

20 de agosto. El intendente Javier “Chapa” Gastón detalló en una entrevista que entre enero y junio de este año se registraron apenas 120 nacimientos en el hospital municipal, y que en ese mismo período hubo 600 nuevos vecinos que fijaron domicilio de manera formal en el distrito.

La Región: el gobierno nacional acordó con gobernadores del norte una Zona Cálida a cambio de la eliminación de la Zona Fría en la Provincia

20 de agosto. La negociación contempla que el nuevo régimen, que alcanzará a 10 provincias, saldrá a través de una resolución de la Secretaría de Energía y se publicará inmediatamente después de que se apruebe la modificación al régimen de Zona Fría en el Senado.

Vouchers Educativos: qué cambia desde agosto si tenés cuotas escolares impagas

19 de agosto. El gobierno nacional dejó sin efecto por lo que resta del año la condición que cancelaba la acreditación del dinero cuando había morosidad en el pago de los colegios privados.