Una mujer de Mar del Plata fue detenida luego de intentar suicidarse y matar a sus 3 hijos, a quienes quiso intoxicar con monóxido de carbono. El hecho ocurrió el jueves a la noche en una casa del barrio Castagnino, cuando la madre dejó abiertas las hornallas de la cocina a gas y cerró todas las puertas y ventanas de su vivienda.
El padre de los nenes, al enterarse de la situación, fue hasta la casa, ubicada en la calle La Laura al 3200, rompió la puerta de la vivienda y rescató a los menores, quienes no sufrieron ningún daño a pesar de haber estado expuestos al monóxido de carbono, según informó el diario La Capital. Luego llamó al 911 y denunció a la mujer ante la policía.
Personal de la subcomisaría Camet fue hasta el domicilio del barrio Castagnino, situado cerca de la Autovía 2, y detuvo a la mujer –de 31 años de edad– quien quedó a disposición del fiscal Leandro Arévalo. El funcionario judicial imputó a la detenida por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” y dispuso que fuera trasladada al Destacamento Femenino.
01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.
31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.
31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.
31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.
30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.