18/05/2024 | Noticias | Sociedad

La Provincia: los gremios estatales aceptaron la suba del 7,5% que ofreció el gobierno bonaerense

El aumento anunciado es por el mes de mayo y continúan las negociaciones todos los meses.


El Gobierno de Axel Kicillof ofertó este viernes a los gremios estatales un aumento salarial en mayo de 7,5% más de un punto por debajo de la inflación, que fue del 8,8%, una propuesta que ya fue aceptada por la mayoría de ellos.

Al igual que sucedió el jueves con los docentes, el Ejecutivo ofreció un 7,5% de incremento a los trabajadores estatales de la ley 10.430, y ya recogió los primeros avales.

Luego de la reunión de la mesa técnica, FEGEPPBA hizo público su apoyo al acuerdo, mientras que UPCN, uno de los sectores mayoritarios, también aceptó la propuesta de recomposición salarial. Minutos después llegó el aval del otro gremio poderoso, ATE, con lo que Kicillof podrá cerrar la negociación por este mes.

Al respecto, el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo, dijo tras la reunión en La Plata que la oferta es positiva. “Decidimos aprobar la propuesta teniendo en cuenta el contexto de ajuste por parte del Gobierno nacional que incluye el recorte de miles de millones de pesos sobre nuestra provincia”.

" El 7,5 en junio. El aguinaldo está garantizado. No habrá despidos y es una tranquilidad", señaló Arévalo. Y agregó: “Es positivo que se mantenga la instancia de negociación colectiva mensual”.

Con este, la Provincia ya otorgó cinco aumentos en lo que va del año a los distintos sectores de estatales llegando a 59,2%: un 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023), 20% en febrero, 13,5% en marzo, 9,5% en abril y este 7,5% en mayo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

ANSES adelanta el pago a jubilados y pensionados por el fin de semana largo: consultá el calendario de marzo

23 de marzo. El organismo modificó fechas para jubilados y pensionados por los feriados del 23 y 24 de marzo. Conocé cómo se reorganizó el cobro.

La Región: cómo seguirá el clima lo que resta del fin de semana extra largo

23 de marzo. Se esperan dos días con clima variable: lluvia para el lunes y sol para el último día del fin de semana extra largo.

General Madariaga: investigan una estafa bancaria tras 16 transferencias no autorizadas

22 de marzo. Un vecino denunció que le vaciaron parte de su cuenta en pocas horas. El monto total sustraído supera los 430 mil pesos y la Justicia ya interviene para esclarecer lo ocurrido.

Fin de semana extra largo: cómo continúa la restricción de tránsito pesado

22 de marzo. La restricción se aplica en la Autovía 2, Rutas Provinciales Nº11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata.

Día Mundial del Agua: por qué se celebra el 22 de marzo

22 de marzo. La conmemoración busca instalar en la agenda pública el debate sobre la disponibilidad de este recurso natural.

Trágico accidente en Ruta 74: murieron un joven y un bebé

22 de marzo. El fatal accidente ocurrió esta madrugada. Una mujer permanece internada

Mar del Plata: balearon a un joven de 20 años y le robaron el automóvil

21 de marzo. El joven se encuentra internado en grave estado y la investigación busca dar con los delincuentes.

Ruta 2: murió un hombre tras ser atropellado por un camión en Brandsen

21 de marzo. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 50, mano hacia la Costa Atlántica. La víctima falleció en el lugar y el conductor del camión resultó ileso.