En las últimas horas, se conoció que el gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará un aumento salarial del 7,5% a los miembros de todas las categorías de la Policía Bonaerense, el mismo porcentaje que se ofreció a los docentes y a los trabajadores estatales en la última paritaria.
De esta manera, el aumento decidido por la administración de Axel Kicillof sobre los haberes de este mes impactará en los bolsillos de los agentes de Policía Bonaerense recién en el mes de julio, como consecuencia de las deducciones que realiza la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones del servicio de seguridad.
En esa línea, con la actualización correspondiente a la categoría más baja de la Policía Bonaerense, el sueldo de un oficial pasará a ser de $ 498.159, mientras que, para la categoría más alta, correspondiente a un comisario general, el sueldo será de $ 1.083.138, según consignó el portal Diputados Bonaerenses.
Asimismo, el aumento del 7,5% para los sueldos de la Policía Bonaerense llevará los haberes de los sargentos a $ 500.525, al tiempo que los subtenientes recibirán un salario de $ 500.139, que se liquidarán por primera vez en julio.
Cabe mencionar que, el gobierno de la Provincia ya brindó 5 aumentos salariales para la Policía Bonaerense en lo que va del año. El primero, que tuvo lugar en enero, con 15 puntos correspondientes al cierre de la paritaria 2023, llegó al 25%; el segundo, en febrero, fue del 20%, mientras que el de marzo llegó al 13,5% y el de abril, al 9,5%.
En ese marco, la cifra de aumento para los sueldos de la Policía Bonaerense coincidió con el ofrecimiento que el gobierno les hizo a los empleados estatales, judiciales y docentes del 7,5% para mayo, inferior al 8,8% de la inflación de abril que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Sobre este punto, caben recordar los planteos de “estado de situación” crítica que expresó el ministro de Economía, Pablo López, por lo que valoró “el espacio de paritaria” construido bajo la gestión de Kicillof, al tiempo que puso sobre la mesa las dificultades para los aumentos salariales que vengan en los próximos meses.
31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.