21/05/2024 | Noticias | Sociedad

Dolores: comenzaron a refacturar boletas de energía eléctrica mal liquidadas

Es para aquellos usuarios que no habían sido incluidos en el régimen de segmentación tarifaria. Cómo y dónde realizar el trámite.


Ante las gestiones realizadas por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Dolores, la empresa EDEA comenzó a realizar la refacturación de las boletas de vecinos de Dolores que no estaban segmentados y recibieron importes con altos valores.

“Esto es una buena noticia en medio de un contexto económico en el cual muchos vecinos nos manifestaron su preocupación por las facturas que les llegaron con sumas, en algunos casos, impagables, por lo que desde el Municipio, junto con la Defensoría, desde donde están realizando un gran trabajo, nos comprometemos a difundir y gestionar las respectivas segmentaciones para amortiguar los grandes aumentos vigentes”, manifestó Juan Pablo García, el intendente dolorense.

Desde la Municipalidad de Dolores destacaron que la mayoría de los hogares del distrito pueden ingresar en el régimen de segmentación tarifaria y muchos también pueden acceder a la tarifa social, que es otro beneficio que eventualmente se aplica a los consumos de luz y gas.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo informó que se están realizando las correspondientes segmentaciones. Aquellos interesados en realizar este trámite deben a acercarse a la calle 25 de Mayo 347, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, con las correspondientes facturas de luz, gas y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Además, en conjunto con el Municipio, también se dispusieron días específicos de atención para realizar dicho trámite en los CAPS y en Sevigné, según el siguiente cronograma:

>Sevigné: jueves 30 de mayo (10:00 a 12:00)
>CIC: viernes 31 de mayo (10:00 a 12:00)
>CAP 1: viernes 7 de junio, Pistarini 195, esquina Machado (10:00 a 12:00)
>CAP 2: viernes 14 de junio, Sarmiento 1137 (10:00 a 12:00)
>CAP 5: viernes 21 de junio, Salta 951 (10:00 a 12:00)
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Jubilaciones: el bono de $ 70.000 perdió el 70% de su poder adquisitivo en 32 meses

30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.

La Provincia promulgó la ley que puso fin a la prioridad de paso por derecha: qué dice el nuevo Código de Tránsito

30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

General Madariaga: un reconocido jinete sufrió un grave accidente en la Fiesta del Talar

30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.

Partido de La Costa: una mujer denuncia amenazas de muerte luego de tratar de identificar a quienes robaron su moto

30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.

Inestabilidad y mejoras temporarias: cómo estará el clima este fin de semana en la Región

30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.

Cuántos días estarán cerrados los bancos en noviembre

29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.

Dolores: protesta de judiciales jubilados ante el IPS

29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.

Locura en Mar del Plata: un caniche sufrió graves heridas tras ser arrojado desde un 5º piso de un edificio céntrico

29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.