26/05/2024 | Noticias | Sociedad

Educación: el gobierno nacional confirmó un aumento para el presupuesto de las universidades

Son 61 universidades a las que se les incrementará la partida presupuestaria.


Pasada una masiva movilización de más de un millón de personas, manifestaciones locales en diversos puntos del país, grietas y reuniones, el Gobierno nacional busca poner punto final a la problemática presupuestaria de las ​universidades nacionales y otorgará un aumento del 270% y en las partidas para gastos de funcionamiento para todas ellas.

Así lo confirmó el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, tras una reunión con el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez.

El funcionario nacional confirmó que las 61 universidades públicas del país recibirán este incremento para los gastos de funcionamiento del año 2024.

El académico platense valoró y destacó “la propuesta del gobierno nacional, que es muy importante ya que nos da un horizonte de referencia y un marco de previsibilidad en la gestión para el resto del año. Es una muy buena noticia y valoramos el esfuerzo”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ley Seca por las elecciones: hasta cuándo se puede comprar alcohol en la provincia

06 de septiembre. La prohibición de venta de bebidas alcohólicas rige desde la noche del sábado hasta la noche del domingo. Afecta a comercios, bares y supermercados.

Elecciones: el lunes habrá clases y otorgan plus para la limpieza de escuelas

06 de septiembre. El Gobierno bonaerense dará un suplemento para los auxiliares que limpien los establecimientos luego de los comicios provinciales y nacionales.

Elecciones 2025 en la Provincia: cómo estará el clima al momento de ir a votar

05 de septiembre. El invierno se resiste a irse: las bajas temperaturas persistirán hasta el domingo, aunque el día de la votación la mínima experimentará una leve suba.

Dolor y bronca en Junín: denuncian que un jubilado de 76 años murió esperando un marcapasos del PAMI

05 de septiembre. Matías Canzonetta, hijo de Raúl Pascual Canzonetta, la víctima, denuncia desidia, burocracia y falta de empatía. Qué explicaciones dio la obra social.

Emotivo agradecimiento en La Costa: “Chispita” sobrevivió a un ACV y su familia destacó al Hospital Municipal de Mar de Ajó

05 de septiembre. Daniel Eduardo Pereira, conocido como “Chispita”, atravesó un ACV masivo que en principio parecía inoperable. Su hermana Myriam relató la recuperación y agradeció al equipo médico, al Hospital de Mar de Ajó y a todos los que acompañaron el proceso.

Santa Teresita: un hombre provocó un incendio, se atrincheró y amenazó con arrojar bombas molotov

05 de septiembre. Finalmente el individuo fue reducido junto a otras dos personas. Ocurrió en el edificio abandonado de Costanera y calle 38 que se encuentra en proceso de demolición desde la semana pasada.

Tren a Pinamar: a 5 meses de la cancelación del servicio, no se inició ninguna obra

04 de septiembre. El gobierno nacional lo había paralizado por el estado de la infraestructura de cuatro puentes. Pero la licitación simplificada, lanzada antes de la suspensión, continúa sin adjudicación.

Habilitan a los puestos de diarios y revistas a prestar servicios de casilla de correo

04 de septiembre. El gobierno nacional derogó el régimen jurídico aplicable a la venta y distribución de diarios, revistas y afines por considerarlo innecesario y obsoleto. Ahora podrán entregar desde correspondencia general hasta tarjetas de crédito y pasaportes.