04/06/2024 | Noticias | Sociedad

La Provincia: cuánto cuesta la VTV tras el aumento que comenzó a regir en junio

El trámite había tenido una suba en abril y ahora se hizo efectiva la segunda parte del incremento.


Tal como había adelantado el ministerio de Transporte bonaerense, las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) habían tenido un primer aumento en abril y el segundo que se acaba de hacer oficial con el comienzo de junio.

El primer aumento que se realizó en abril representó una alteración del 108% con respecto al precio que se encontraba vigente desde febrero. Durante ese periodo, el servicio básico para vehículos de hasta 2500 kilos costaba $27.624,93 mientras que ahora, esa misma categoría pasará a tener un costo de $34.531,17.

El incremento era con salto directo, pero debido a la mala situación económica generalizada, las autoridades fueron quienes definieron que este nuevo aumento se produzca en dos etapas.

 

CUÁLES SON LOS NUEVOS VALORES

Se destacan los cambios en el servicio básico tanto para motos como para autos y por supuesto también las alteraciones según categorías.

-Vehículos hasta 2.500 Kg.: $34.531,17

-Vehículos de más de 2.500 Kg.: $62.156,10

-Remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 Kg.: $20.718,70

-Remoles, semiremolques y acoplados de más de 2.500 Kg.: $31.078,05

-Motovehículos de más de 50cc y hasta 200cc: $13.812,47

-Motovehículos de más de 200cc y hasta 600cc: $20.718,70

-Motovehículos de más de 600cc: $27.624,93

Cabe señalar que los vehículos de uso municipal y bomberos verifican sin costo y para los vehículos de discapacitados, la verificación es gratuita.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Verano 2026: los descuentos, beneficios y créditos del Banco Provincia para aprovechar en las vacaciones

07 de noviembre. El paquete incluye cuotas sin interés con tarjetas y préstamos personales que se pueden gestionar en puntos de venta o desde la web. Además, habrá una promoción especial para Navidad.

“Acerca de la verdad sobre la brutal agresión sufrida en Plaza Castelli de Dolores”

07 de noviembre. María Laura Giosso, que se presenta como madre “de las víctimas”, emitió un comunicado para dar a conocer su versión de los hechos y responder así a “las calumnias, la difusión irresponsable y el juicio sumario de quienes han decidido opinar sin conocer la verdad”.

El descargo del juez Mariano Riva tras ser suspendido por el “Jury de Enjuiciamiento”

07 de noviembre. El magistrado dolorense, que se desempeñaba en el Tribunal de Trabajo Nº 4 de Mar del Plata, hizo llegar a ENTRELINEAS.info un escrito en el que se defiende de las acusaciones formuladas por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Marita Verón: un llamado y una foto que reavivan la esperanza y el dolor

07 de noviembre. A 23 años del secuestro de la joven tucumana, su madre Susana Trimarco contó que recibió una noticia desde Asunción que ubicaría a su hija en Paraguay “en una situación horrorosa”.

Mar Chiquita: se inauguró el Centro Universitario “Puentes” en Coronel Vidal

06 de noviembre. Allí se podrán cursar, en principio, la Tecnicatura Superior Universitaria en Producción Agropecuaria de la UNLP y la Diplomatura en Marketing Digital e Inteligencia Artificial de UNTREF.

Inundaciones en la Provincia: cuál es la situación en los distritos de la Región

06 de noviembre. Complicaciones climáticas, como el octubre más lluvioso de los últimos 5 años, y la suspensión de obras públicas que resultan necesarias preocupan a los productores de la zona.

Dolores: cinco años de prisión para uno de los autores de un violento robo ocurrido en 2024

06 de noviembre. Fue en el marco de un juicio abreviado, en el que el acusado aceptó la culpabilidad en el asalto a una vivienda de la calle Richieri al 1100, perpetrado junto a otras 6 personas.

General Madariaga: el Municipio cierra el refugio de animales a raíz de la situación económica

05 de noviembre. Dejará de funcionar en 30 días a raíz de “la baja de la coparticipación y la disminución del pago de tasas”. La Comuna realizó un llamado a la comunidad para adoptar los 99 animalitos que actualmente viven en el predio.