La Municipalidad de Villa Gesell presentó ayer la nueva herramienta destinada a contribuir al combate contra los hechos de inseguridad que se producen en el distrito. Se trata de la Red de Seguridad Comunitaria, un dispositivo nuevo que permitirá al vecino informar de manera inmediata a la Central de Monitoreo mientras hay un delito, accidente o emergencia en curso.
La presentación se realizó a través de una conferencia de prensa realizada ayer en la Secretaría de Seguridad y estuvo encabezada por el intendente Gustavo Barrera y el secretario de Seguridad Mauricio Andersen.
“Es un sistema más moderno, más ágil, que nos permite monitorear los delitos y sirve para tener una comunicación más directa con la Secretaría. Este sistema lo vienen utilizando varios Municipios y nosotros ya lo estamos empezando a implementar”, explicó el jefe comunal.
Por su parte, Andersen explicó el funcionamiento de la nueva herramienta e indicó que “a través de WhatsApp, las y los vecinos podrán mandar en forma directa audios, fotos, videos y/o mensajes escritos a la Central de Monitoreo. Esto permitirá mejorar la atención y dar respuesta en forma inmediata”.
Respecto a la nueva Red de Seguridad Comunitaria, desde la Comuna destacaron que “es un gran avance para la sociedad geselina que podrá realizar su denuncia mediante foto, audio, video o mensaje en comunicación directa con un operador de la Central de Monitoreo que convocará al medio pertinente: Policía, ambulancia, personal de Tránsito, etc”.
Asu vez, resaltaron que la utilización de esta nueva herramienta de comunicación directa de la ciudadanía con la Central de Monitoreo "proporcionará al sistema de seguridad celeridad para actuar, con información clara y concisa sobre los eventos en forma inmediata, mientras están ocurriendo".
Para sumarte a la Red, tenés que escanear un QR o ingresar al siguiente link: https://wa.me/qr/OFC37PAQSF7XF1
Durante la conferencia, Barrera y Andersen se hicieron otros anuncios en materia de seguridad: se incorporaron dos motovehículos nuevos destinados para los operativos de Grupo de Prevención Motorizado (GPM), otorgadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. También se informó que se está tramitando la incorporación de 40 cámaras más de monitoreo y la creación de la Delegación de Narcotráfico en Villa Gesell para seguir fortaleciendo el Partido.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.
19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?