La Municipalidad de Dolores informa que, a partir de una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, procederá al secuestro de los animales que se encuentren sueltos en la vía pública y se aplicará una multa a los propietarios.
Según explicó la Comuna, esta decisión busca dar respuesta a “una problemática de muchos años, teniendo en cuenta que la presencia de animales sueltos en la vía pública, ya sea en calles urbanas o caminos rurales, genera serios inconvenientes y son un peligro latente para la seguridad de los propios animales, como de quienes circulan por esas zonas”.
En ese escenario, destacó que los accidentes viales son la consecuencia más grave que genera esta problemática, a los que se suman la rotura de caminos, alambrados y cercos y la necesidad de implementar una logística permanente para atender estas situaciones de peligro.
Es por eso que el secuestro del animal en cuestión será complementado por el cobro de una multa. En caso de no identificarse al propietario en un plazo de 15 días, se dispondrá un dispositivo de venta. Lo recaudado será utilizado para mantenimiento de vehículos, combustible y mejoras edilicias, según el requerimiento del Comando de Prevención Rural, quien llevará adelante dichos secuestros.
Para coordinar estas acciones, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Dolores, Horacio Gauna, se reunió con autoridades de la Policía Rural y Vial, las fuerzas de seguridad encargadas de abordar está problemática.
15 de septiembre. La 11ª edición de espacio de diálogo, reflexión y construcción colectiva se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre y la inscripción es gratuita. Cuáles son los ejes temáticos y cómo será el programa de actividades.
14 de septiembre. Un joven de 22 años perdió la vida este domingo por la mañana al ser embestido por una formación ferroviaria que se dirigía a Mar del Plata.
14 de septiembre. Los vuelos partirán y llegarán al Aeroparque Jorge Newbery en Buenos Aires, facilitando conexiones con toda la red de cabotaje argentina.
14 de septiembre. La ciudad vivirá este lunes 15 de septiembre una jornada especial en honor a la Virgen de los Dolores. Se inaugurará un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y la patrona estrenará un manto diseñado por Adrián Brown.
13 de septiembre. Carbap alertó por el agravamiento de la situación en el territorio bonaerense.
13 de septiembre. La resolución ordena el cese inmediato de los operativos municipales que hostigaban a personas en situación de calle.
13 de septiembre. Los detenidos simulaban ser trabajadores y serían parte de una banda dedicada a este tipo de delitos en la provincia.
12 de septiembre. La joven de Mar del Plata fue diagnosticada a los 16 con sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco común que volvió más fuerte en febrero de este año. Su familia pide ayuda para costear el tratamiento y la estadía en Buenos Aires, donde fue derivada.