15/06/2024 | Noticias | Sociedad

Dolores: cómo será el festival de tango que se realizará el próximo fin de semana

El festival "Dolores Tango" se realizará del 21 al 24 de junio y será un un evento de música, cultura y arte.


Desde el viernes 21 al lunes 24 de junio, se realizará el Festival Dolores Tango, un evento para revivir la cultura y el arte nacional.

La apertura oficial será el viernes 21 a las 19:00 horas en el Salón Blanco Municipal, con reconocimientos a dolorenses vinculados al mundo del tango, Orquesta de Cuerdas Municipal, Ballet El Compadrito, la presentación de Nelo González Oronó, David Sotelo y Leandro "Pitu" Marquesano. Además se podrá recorrer un salón temático de artes visuales. 

El sábado 22 se realizará la Noche de Gala en el Teatro Unione, con la presentación de Luis Filipelli y su espectáculo "Medio Siglo en la voz", Performance teatral a cargo del Profesor Enrique Villagra y alumnos del taller de teatro de la Secretaria de Cultura y el show de danza de la compañía “Furía” de Emanuel Marín.

El domingo 23 en la Peatonal de calle Castelli habrá un Paseo Gastronómico a partir de las 12.30 horas, Paseo Artístico, Cantantes locales, clase abierta de iniciación al tango, Tarde de Milonga y cierre con la orquesta "Amores Tangos".

El lunes 24 se emitirá un programa especial en Radio Municipal sobre “El tango en Dolores", recordando el fallecimiento del gran Carlos Gardel y el Día del Cantor Nacional. A las 18 horas en el Archivo Histórico Municipal, está previsto un​ conversatorio sobre "La década de oro en el tango".

También habrá un concurso de decoración de vidrieras, frentes de domicilios y caracterización sobre la temática del tango.

Dolores Tango, se suma al calendario de eventos turísticos y culturales de la ciudad, con este variado cronograma de propuestas gratuitas. Además, hay promoción 2x1 para quienes visiten el Parque Termal Dolores ese fin de semana.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Clima: emiten un alerta amarilla por lluvias y tormentas para gran parte de la Región

28 de marzo. Advierten por tormentas localmente fuertes, altos valores de lluvia acumulada y ráfagas de viento

General Madariaga: condenan al Municipio a pagar 11.000 dólares más intereses por un abuso sexual en el Hospital Municipal

27 de marzo. El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando un paciente abusó de una joven que presentaba discapacidad y requería supervisión permanente y estaba internada en el mismo sector que el abusador.

Tragedia en la Ruta 2: un ciclista murió tras ser atropellado por un auto

27 de marzo. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 387 y la víctima tenía 29 años. El conductor del vehículo en un principio huyó, pero luego se entregó: quedó detenido y se le secuestró el coche.

Dolores: el Municipio presentó la oferta de Talleres de Juventud para 2026

26 de marzo. Las inscripciones comenzaron ayer y se puede realizar de forma presencial de 8:00 a 21:30 en la sede de Juventud de Buenos Aires y Alem o bien de manera virtual.

Destituyeron al dolorense Mariano Riva como juez del Tribunal de Trabajo de Mar del Plata

26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.

Caso Fernando Báez Sosa: “Yo no me peleaba, me dedicaba a grabar”, la confesión de Lucas Pertossi

26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.

Tiene 17 años, un bebé de 12 meses, denunciaron su desparición en Córdoba y la hallaron en Castelli

25 de marzo. Ambos están en buen estado de salud. Habían denunciado su desaparición el lunes 23. La adolescente habría viajado para encontrarse con un hombre mayor de edad residente en Castelli, con quien mantenía contacto previo.

Tragedia en la Ruta 2: una mujer fue atropellada por una camioneta y murió al intentar cruzar la Autovía

25 de marzo. Ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 343, en la zona del acceso a Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita. Fue arrollada por una Volkswagen Amarok y si bien fue trasladada al Hospital local, falleció mientras los médicos la asistían.