Desde el viernes 21 al lunes 24 de junio, se realizará el Festival Dolores Tango, un evento para revivir la cultura y el arte nacional.
La apertura oficial será el viernes 21 a las 19:00 horas en el Salón Blanco Municipal, con reconocimientos a dolorenses vinculados al mundo del tango, Orquesta de Cuerdas Municipal, Ballet El Compadrito, la presentación de Nelo González Oronó, David Sotelo y Leandro "Pitu" Marquesano. Además se podrá recorrer un salón temático de artes visuales.
El sábado 22 se realizará la Noche de Gala en el Teatro Unione, con la presentación de Luis Filipelli y su espectáculo "Medio Siglo en la voz", Performance teatral a cargo del Profesor Enrique Villagra y alumnos del taller de teatro de la Secretaria de Cultura y el show de danza de la compañía “Furía” de Emanuel Marín.
El domingo 23 en la Peatonal de calle Castelli habrá un Paseo Gastronómico a partir de las 12.30 horas, Paseo Artístico, Cantantes locales, clase abierta de iniciación al tango, Tarde de Milonga y cierre con la orquesta "Amores Tangos".
El lunes 24 se emitirá un programa especial en Radio Municipal sobre “El tango en Dolores", recordando el fallecimiento del gran Carlos Gardel y el Día del Cantor Nacional. A las 18 horas en el Archivo Histórico Municipal, está previsto un conversatorio sobre "La década de oro en el tango".
También habrá un concurso de decoración de vidrieras, frentes de domicilios y caracterización sobre la temática del tango.
Dolores Tango, se suma al calendario de eventos turísticos y culturales de la ciudad, con este variado cronograma de propuestas gratuitas. Además, hay promoción 2x1 para quienes visiten el Parque Termal Dolores ese fin de semana.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.