Un grave accidente de tránsito se registró ayer por la tarde en la Ruta Provincial 55, a la altura del paraje Tres Esquinas, en el partido de Balcarce. Un Volkswagen Gol y una camioneta Ford Ranger colisionaron de manera frontal, dejando como saldo una víctima fatal y dos personas heridas.
El conductor del VW Gol, de apellido Luis Manuel Leoz, de 30 años y oriundo de Quequén, partido de Necochea, quedó atrapado dentro de su vehículo tras el impacto. Tres dotaciones de bomberos acudieron rápidamente al lugar del siniestro para realizar las tareas de rescate.
Leoz sufrió heridas de gravedad y fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal “Felipe A. Fossati” de Balcarce, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento, según informó el portal Necochea Digital.
Los ocupantes de la Ford Ranger, identificados como Juan Marcelo Torres, de 38 años, y Leonel Rodríguez, de 34 años, ambos residentes de Balcarce, también resultaron heridos, aunque sus lesiones fueron menos severas. Fueron atendidos en el lugar por personal de emergencias y luego llevados al hospital balcarceño para recibir atención médica.
El accidente generó un corte parcial en la ruta 55 mientras los equipos de rescate trabajaban en el lugar y se despejaba la vía. Efectivos de la Estación de Policía Comunal y de la Policía de Seguridad Vial también colaboraron en la escena para garantizar la seguridad y el flujo del tránsito.
29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.
29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.
29 de octubre. Los vecinos acusan a una pareja de jóvenes que una semana antes le había lanzado una botella de vidrio al peluquero de la cuadra, quien se salvó por centímetros de ser impactado. "Están todo el día drogados", aseguró una vecina.
29 de octubre. El pequeño fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal mientras se le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero falleció minutos después de su llegada. El ahogamiento por inmersión es una de las principales causas de muerte evitable en la infancia.
28 de octubre. La científica de la Unidad Integrada Balcarce que lideró en Argentina el proyecto que analizó la presencia de plaguicidas en el ambiente y en el organismo de personas voluntarias recibió la sanción disciplinaria más severa, ya que implica su salida definitiva del organismo y la inhabilita para continuar en la administración pública nacional.
28 de octubre. La ANSES aplicará una actualización del 1,93%, en línea con el último dato de la inflación. La medida alcanza a jubilados, pensionados, titulares de la PUAM y beneficiarios de asignaciones familiares.
28 de octubre. El Destacamento de Seguridad Vial acudió tras recibir un alerta sobre un hombre tendido sobre la banquina, que estaba inconsciente y que, según se comprobó luego, presentaba un traumatismo de cráneo y una fractura de costilla.
28 de octubre. El operario era oriundo de Mar del Tuyú y realizaba tareas de mantenimiento en un edificio ubicado en la esquina de Chiozza y Garay. Fue rescatado por Bomberos Voluntarios y falleció mientras era trasladado al hospital de Mar de Ajó.