24/06/2024 | Noticias | Sociedad

Pinamar: así son los festejos por el 46º aniversario que comenzaron este lunes

La celebración se realiza bajo la consigna “Pinamar distingue a su gente” y continuará hasta el 1º de julio. El cronograma completo.


Pinamar comenzó a festejar su 46º aniversario con un variado cronograma de actividades libres y gratuitas que se extenderá hasta el 1º de julio.

Las propuestas se desarrollarán bajo la consigna “Pinamar distingue a su gente”. “Será una semana donde reconoceremos a aquellas personas que dejaron su huella en la comunidad, haciendo que Pinamar siga creciendo”, expresaron desde el área de Turismo municipal.

La programación comenzó este lunes con la apertura oficial en la Asociación de Amigos del Museo Histórico del Partido de Pinamar. Allí hubo visita guiada y exposición, se presentó el libro colaborativo y el proyecto mural fotográfico del Tanque Histórico. El evento contó con la participación de la Orquesta Infanto-Juvenil Pinamar.

El cronograma de festejos de esta semana continuará de la siguiente manera:

 

Martes 25 de junio – 14.00

Visita guiada a Cooperativa Reciclando Conciencia para conocer los procesos en directo del reciclado en nuestra ciudad.

Lugar: Cooperativa Reciclando Conciencia. Av. Intermédanos y De las Náyades

 

Miércoles 26 de junio – 15.00

Encuentro de arte en el Mar

Encuentro entre arte y pinceles junto a artistas locales para compartir una tarde de pintura junto al mar, en la primera confitería de Cariló.

Lugar: Confitería Divisadero Cariló. Acacia y Playa.

 

Jueves 27 de junio – 16.00

“Casa de Artista el Ojo y el Diamante”

“Muestra y exposición de “Infancia Viajera” por Mario Risé

Show Musical “Dani Sbarra” (Acústico)

Lugar: Casa de Artista El Ojo y el Diamante. Somellera 79. Valeria del Mar.

 

Viernes 28 de junio – 19.00

“Biblioteca Popular Manuel Belgrano”

Festejamos el cumpleaños N° 54 de la biblioteca

Concierto “Mujeres de Mar”

Ronda de lectura

Acompañamiento musical Daro

Lugar: Biblioteca Púbica Manuel Belgrano. De las Medusas 1230

 

Sábado 29 de junio – 14.00

“Biblioteca Popular de Ostende”

Cinearte y merienda. Cuentos infantiles.

Lugar: España 348, Ostende

 

Sábado 29 de junio – 15.00

City Tour “El Partido de Pinamar Recorre su Historia”

Tour guiado en ómnibus por las localidades de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

Lugar: Av. Bunge y Av. Shaw

 

Domingo 30 de junio – 17.00

“Casa de Artista Punto de Encuentro”

Una casa, donde el piano de cola es centro y generador de arte, encuentro y disfrute.

Participación de Pianistas de la Orquesta Infanto Juvenil Pinamar

Lugar: Casa de Artista Punto de Encuentro. Del Odiseo 1463. Pinamar

 

Lunes 1° de Julio – 18.00 Aniversario de Pinamar.

Entrega de las distinciones votadas por la gente

Festejo del cumpleaños N° 46 de Pinamar con velas y torta elaborada por UADE

Brindis “Los Haroldos”

Lugar: Teatro Municipal de la Torre.  Av. Constitución 687


Ver artículo completo

Te puede interesar

Corren de La Plata a Mar del Plata para recaudar fondos para instituciones de bien público

19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.

Verano 2026: crece la tensión con los guardavidas en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata

19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.

La Región: la Justicia Federal atraviesa una grave situación a raíz de la cantidad de cargos vacantes

19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.

Zifio en San Clemente del Tuyú: a qué se debió su inusual aparición y por qué no pudieron salvarlo

19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.