En las primeras horas de este viernes dos hombres fueron aprehendidos en Mar del Tuyú luego de haber asaltado a una mujer en las playas de San Bernardo y escapado en una moto, un hecho que tomó trascendencia en las últimas horas en las redes sociales y puso en alerta a los vecinos de la zona sur del Partido de La Costa.
Gracias al rápido accionar policial se logró identificar y aprehender a dos sujetos que habían asaltado a una mujer en San Bernardo y escapado en una moto, un hecho que tomó trascendencia en las redes sociales y puso en alertar a los vecinos de la zona sur del Partido de La Costa.
La denuncia fue radicada el lunes 24 de junio por una vecina, quien señaló que, mientras se encontraba en la playa y calle Hernández de San Bernardo, dos hombres a bordo de una moto Honda CG Titán 150cc de color rojo le arrebataron el teléfono celular, dándose la fuga por la playa en sentido hacia Mar del Tuyú.
Gracias al rápido accionar policial inmediatamente la Unidad Fiscal de Investigación Descentralizada (UFID) Nº 1 del Mar del Tuyú inició un relevamiento de las imágenes de las cámaras de vigilancia, logrando identificar al conductor de la moto y establecer dos posibles domicilios de la localidad de Mar del Tuyú donde podría encontrarse.
Con esta información el Juzgado de Garantías Nº 4 de Mar del Tuyú hizo efectivas las correspondientes órdenes de allanamiento a cargo de personal de las comisarías de San Bernardo, Santa Teresita, sub comisaría de Aguas Verdes y el destacamento policial de Lucila del Mar, junto al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense.
Los operativos se concretaron en dos domicilios ubicados en la Calle 12 al 5800 de Mar del Tuyú. En uno de ellos secuestraron una moto Titán 150cc color negro, con los números de motor y chasis modificados. Al corroborar la información real del rodado se estableció que tenía pedido de secuestro activo en la Fiscalía Nº 1 del partido bonaerense de Presidente Perón por una causa de “robo agravado”.
Marcos César, de 22 años, quedó aprehendido por el delito de “encubrimiento” al cual se le sumó la implicación en una causa por “robo”, ya que se estableció que se trata de la moto que habían utilizado para asaltar a la vecina de San Bernardo, pero fue pintada de negro recientemente para evadir a la policía.
En tanto, en el segundo allanamiento se aprehendió a un hombre de 44 años, identificado como Alejandro Matías César, a quien le secuestraron una carabina calibre 22, quedando implicado en otra causa por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego”.
18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.
18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.
18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.
17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.
17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.
17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.
17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.
16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.