La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos para jubilados, pensionados, titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y Prestación por Desempleo para el mes de julio.
Cabe recordar que ayer el gobierno nacional confirmó ayer que habrá un nuevo bono de $ 70.000 para jubilados y pensionados, cifra que –pese a la inflación acumulada en estos 6 meses– no fue actualizada desde la asunción de Javier Milei.
Tal como viene ocurriendo en los últimos meses, los jubilados y pensionados que perciban un haber previsional inferior o igual a la mínima cobran en julio un bono de $ 70.000. Mientras que aquellos que cobran un monto superior a la mínima van a recibir un proporcional hasta alcanzar los $ 285.623, cifra que surge de la suma del haber mínimo y el bono.
Asimismo, en julio los jubilados van a recibir un aumento del 4,18%, cifra que se calcula al tomar como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a mayo.
Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo
>DNI terminados en 0: 8 de julio
>DNI terminados en 1: 10 de julio
>DNI terminados en 2: 11 de julio
>DNI terminados en 3: 12 de julio
>DNI terminados en 4: 15 de julio
>DNI terminados en 5: 16 de julio
>DNI terminados en 6: 17 de julio
>DNI terminados en 7: 18 de julio
>DNI terminados en 8: 19 de julio
>DNI terminados en 9: 22 de julio
Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo
>DNI terminados en 0 y 1: 23 de julio
>DNI terminados en 2 y 3: 24 de julio
>DNI terminados en 4 y 5: 25 de julio
>DNI terminados en 6 y 7: 26 de julio
>DNI terminados en 8 y 9: 29 de julio
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
>DNI terminados en 0: 8 de julio
>DNI terminados en 1: 10 de julio
>DNI terminados en 2: 11 de julio
>DNI terminados en 3: 12 de julio
>DNI terminados en 4: 15 de julio
>DNI terminados en 5: 16 de julio
>DNI terminados en 6: 17 de julio
>DNI terminados en 7: 18 de julio
>DNI terminados en 8: 19 de julio
>DNI terminados en 9: 22 de julio
Asignación por Embarazo
>DNI terminados en 0: 10 de julio
>DNI terminados en 1: 11 de julio
>DNI terminados en 2: 12 de julio
>DNI terminados en 3: 15 de julio
>DNI terminados en 4: 16 de julio
>DNI terminados en 5: 17 de julio
>DNI terminados en 6: 18 de julio
>DNI terminados en 7: 19 de julio
>DNI terminados en 8: 22 de julio
>DNI terminados en 9: 23 de julio
Asignación por Prenatal y Maternidad
>DNI terminados en 0 y 1: 12 de julio
>DNI terminados en 2 y 3: 15 de julio
>DNI terminados en 4 y 5: 16 de julio
>DNI terminados en 6 y 7: 17 de julio
>DNI terminados en 8 y 9: 18 de julio
Asignaciones Pago Único
>Todas las terminaciones de documento: 12 de julio al 12 de agosto
Pensiones No Contributivas
>DNI terminados en 0 y 1: 8 de julio
>DNI terminados en 2 y 3: 10 de julio
>DNI terminados en 4 y 5: 11 de julio
>DNI terminados en 6 y 7: 11 de julio
>DNI terminados en 8 y 9: 12 de julio
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
>Todas las terminaciones de documento: 8 de julio al 12 de agosto
Prestación por Desempleo
>DNI terminados en 0 y 1: 22 de julio
>DNI terminados en 2 y 3: 23 de julio
>DNI terminados en 4 y 5: 24 de julio
>DNI terminados en 6 y 7: 25 de julio
>DNI terminados en 8 y 9: 26 de julio
02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.
02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica
01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.
01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.
01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.
31 de octubre. La semana pasada se accidentó con su moto en la Ruta 11 y sufrió múltiples fracturas expuestas de tibia y peroné, además de una doble fractura de clavícula. Está internada en Berisso y necesita ayuda económica para cubrir las operaciones.