02/07/2024 | Noticias | Sociedad

ANSES: así es el calendario de pago de julio para jubilaciones y asignaciones

Tras el aumento del 4,18%, la mínima llega a los $ 215.622,21, a lo que se suma el bono de $ 70.000.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos para jubilados, pensionados, titulares de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y Prestación por Desempleo para el mes de julio

Cabe recordar que ayer el gobierno nacional confirmó ayer que habrá un nuevo bono de $ 70.000 para jubilados y pensionados, cifra que –pese a la inflación acumulada en estos 6 meses– no fue actualizada desde la asunción de Javier Milei.

Tal como viene ocurriendo en los últimos meses, los jubilados y pensionados que perciban un haber previsional inferior o igual a la mínima cobran en julio un bono de $ 70.000. Mientras que aquellos que cobran un monto superior a la mínima van a recibir un proporcional hasta alcanzar los $ 285.623, cifra que surge de la suma del haber mínimo y el bono.

Asimismo, en julio los jubilados van a recibir un aumento del 4,18%, cifra que se calcula al tomar como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a mayo.

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo
>DNI terminados en 0: 8 de julio
>DNI terminados en 1: 10 de julio
>DNI terminados en 2: 11 de julio
>DNI terminados en 3: 12 de julio
>DNI terminados en 4: 15 de julio
>DNI terminados en 5: 16 de julio
>DNI terminados en 6: 17 de julio
>DNI terminados en 7: 18 de julio
>DNI terminados en 8: 19 de julio
>DNI terminados en 9: 22 de julio

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo
>DNI terminados en 0 y 1: 23 de julio
>DNI terminados en 2 y 3: 24 de julio
>DNI terminados en 4 y 5: 25 de julio
>DNI terminados en 6 y 7: 26 de julio
>DNI terminados en 8 y 9: 29 de julio

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
>DNI terminados en 0: 8 de julio
>DNI terminados en 1: 10 de julio
>DNI terminados en 2: 11 de julio
>DNI terminados en 3: 12 de julio
>DNI terminados en 4: 15 de julio
>DNI terminados en 5: 16 de julio
>DNI terminados en 6: 17 de julio
>DNI terminados en 7: 18 de julio
>DNI terminados en 8: 19 de julio
>DNI terminados en 9: 22 de julio

Asignación por Embarazo
>DNI terminados en 0: 10 de julio
>DNI terminados en 1: 11 de julio
>DNI terminados en 2: 12 de julio
>DNI terminados en 3: 15 de julio
>DNI terminados en 4: 16 de julio
>DNI terminados en 5: 17 de julio
>DNI terminados en 6: 18 de julio
>DNI terminados en 7: 19 de julio
>DNI terminados en 8: 22 de julio
>DNI terminados en 9: 23 de julio

Asignación por Prenatal y Maternidad
>DNI terminados en 0 y 1: 12 de julio
>DNI terminados en 2 y 3: 15 de julio
>DNI terminados en 4 y 5: 16 de julio
>DNI terminados en 6 y 7: 17 de julio
>DNI terminados en 8 y 9: 18 de julio

Asignaciones Pago Único
>Todas las terminaciones de documento: 12 de julio al 12 de agosto

Pensiones No Contributivas
>DNI terminados en 0 y 1: 8 de julio
>DNI terminados en 2 y 3: 10 de julio
>DNI terminados en 4 y 5: 11 de julio
>DNI terminados en 6 y 7: 11 de julio
>DNI terminados en 8 y 9: 12 de julio

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
>Todas las terminaciones de documento: 8 de julio al 12 de agosto

Prestación por Desempleo
>DNI terminados en 0 y 1: 22 de julio
>DNI terminados en 2 y 3: 23 de julio
>DNI terminados en 4 y 5: 24 de julio
>DNI terminados en 6 y 7: 25 de julio
>DNI terminados en 8 y 9: 26 de julio


Ver artículo completo

Te puede interesar

ANSES: sin cambios en el bono, así quedan las jubilaciones desde febrero

29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.

Santa Teresita: así continúa la intensa búsqueda del joven desaparecido en el mar frente al muelle

29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.

La Provincia: una mujer denunció que el padre de su bebé lo tiró al suelo “para matarlo”

28 de enero. Nehemías tiene apenas un mes y permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, en Bahía Blanca. El ataque habría ocurrido al día siguiente del parto y la madre hizo pública la denuncia por temor a que el acusado se acerque a ella o al niño.

Otro accidente en los médanos de Villa Gesell: una turista herida tras volcar una 4x4 en una travesía nocturna

28 de enero. Una mujer de 52 años sufrió un traumatismo de tórax luego de que la Toyota SW4 en la que viajaba volcara en una zona de dunas del norte de Villa Gesell. Otras tres personas resultaron ilesas.

Ruta 2: tres heridos tras un violento choque entre un auto y un camión a la altura de Castelli

28 de enero. El siniestro se produjo este martes cerca de las 21 en el kilómetro 181 de la Ruta 2, cuando un VW Vento impactó contra un camión y terminó debajo del acoplado. Las víctimas fueron derivadas al hospital local y se registraron demoras en la circulación.

Dolor en Pavón: murió un joven de 21 años tras varios días internado por un grave accidente vial

27 de enero. La víctima había sido embestida mientras regresaba de trabajar en bicicleta. Permaneció en estado crítico durante casi dos semanas y el caso continúa bajo investigación judicial.

Julen Katzy, protagonista de Valle Salvaje (Netflix), trabaja en un balneario de San Clemente del Tuyú

27 de enero. Tiene 21 años, es una de las caras jóvenes de Netflix y sorprendió a turistas y vecinos del Partido de La Costa. El actor español Julen Katzy, protagonista de Valle Salvaje, eligió pasar el verano en San Clemente del Tuyú, donde arma carpas durante el día y por la noche trabaja como mozo. “Quería vivir algo diferente”, explicó.

La Provincia: la morosidad de familias y jóvenes bonaerenses ya supera en 4 puntos la media nacional

27 de enero. Un informe de Provincia Microcréditos, basado en datos del Banco Central de la República Argentina, reveló que la morosidad en la provincia de Buenos Aires llegó al 12,8%, muy por encima del promedio nacional (8,8%). Entre jóvenes de 18 a 21 años, el nivel de incumplimiento trepó al 40%. Las causas y los proyectos de ley que buscan aliviar el sobreendeudamiento.