03/07/2024 | Noticias | Sociedad

Maipú: detuvieron al sospechoso de matar a cuchilladas a un hombre en la zonal rural de Chascomús

El crimen de Lucas Gonzalo Macchi, quien sufrió 15 heridas provocados por elementos cortantes, ocurrió el viernes pasado.


La Policía detuvo en las últimas horas al sospechoso de matar a cuchilladas a Lucas Gonzalo Macchi, de 39 años, en la zonal rural de Chascomús, hecho que tuvo lugar el pasado viernes 28 de junio. El hombre investigado por la Justicia por homicidio simple fue identificado como Juan Manuel Bernardotti y está alojado en la comisaría de Maipú.  

La muerte de Macchi se produjo entre las 18:00 y las 19:00 del pasado viernes en un domicilio ubicado en la calle Manuel Prado, entre Caballito Blanco y María de los Santos Vázquez, del otro lado de la Autovía Provincial Nº 2, según informó el periodista Sergio “Tony” Peralta en su página de Facebook.

A las 23:50 de ese mismo día, Bernardotti avisó en una casa vecina que Macchi se encontraba herido. Alertada sobre la situación, la Policía acudió al lugar de los hechos, donde los efectivos encontraron –en el interior de la vivienda– el cuerpo de Macchi, quien yacía sobre el piso, y cerca de él, una cuchilla de carnicero, que fue secuestrada para los correspondientes peritajes.

Bernardotti aseveró entonces que tanto Macchi como él habían sido víctimas de una emboscada en la que uno de los supuestos intrusos había herido a Macchi pero que “yo soy bueno con el cuchillo y maté a dos o tres”. En realidad, en la zona no se encontró otro cadáver que no fuera el de Macchi y que avalara dicha versión.

A todo esto, Bernardotti fue asistido en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” de Chascomús, ya que manifestaba algunos dolores en la espalda. Sin embargo, al momento de ser atendido también tenía diversas manchas hemáticas en sus ropas y manos, aunque nada indicaba que sean necesariamente de su propia sangre, ya que él había presentado solamente un sangrado de su nariz.

La autopsia al cuerpo de Lucas Gonzalo Macchi, un chascomunense de 39 años, reveló que presentaba 15 cortes provocados algunos por un elemento cortante y otros, por vidrios rotos. La herida que había motivado la muerte en un lapso no mayor a los 3 minutos había sido de arma blanca que provocó una hemorragia de la arteria inguinofemoral izquierda.

El Dr. Jonatan Robert, titular de la Fiscalía Descentralizada Nº 10, pidió la detención de Bernardotti bajo la carátula de homicidio simple, que luego fue otorgada por el Dr. Christian Gasquet, del Juzgado de Garantías Nº 5. Bernardotti prestó declaración indagatoria frente al fiscal Robert, en la que volvió a argumentar una supuesta presencia de terceros pero con inconsistencias en su relato, según consignó el periodista “Tony” Peralta. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Paritarias en la Provincia: los gremios rechazaron un aumento del 2,5% en julio

04 de julio. La propuesta oficial fue considerada insuficiente. Los sindicatos no quieren perder con la inflación. La próxima reunión será el lunes o martes

Monotributo: cómo quedarían los nuevos valores a partir de la actualización de ARCA

04 de julio. Se prevé que la actualización semestral ronde el 14,3%. La cuota de la categoría más baja llegaría a los 42.000 pesos.

La Región: renuevan el alerta naranja por bajas temperaturas

04 de julio. El aviso es para este sábado y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Costa: avanza la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita, que albergará a más de 1.180 estudiantes

03 de julio. La obra, ejecutada por la Municipalidad de La Costa junto al Gobierno bonaerense, dotará por primera vez de un edificio propio a una de las instituciones técnicas con mayor matrícula del distrito. El intendente Juan de Jesús afirmó que será “una escuela pensada para vincular el estudio con el trabajo, la familia y la producción”.

Dolores: finalizaron las tareas de reparación en el Canal 1

03 de julio. Se trata de obras esenciales para evitar inundaciones en el distrito y la Región, así como para el aprovechamiento del agua dulce.

Detuvieron en Las Toninas a un buscado por la Justicia Federal en una megacausa nacional por narcotráfico

03 de julio. La captura fue concretada por efectivos de la SubDDI La Costa tras un trabajo de inteligencia que permitió localizar al sospechoso en la localidad. El procedimiento se enmarca en una investigación federal de alcance nacional, que incluye más de 17 allanamientos en distintos puntos del país.

Ola Polar: pautas para evitar el incremento de infecciones respiratorias en niñas y niños

03 de julio. Con la llegada del frío extremo y las bajas coberturas de vacunación que se vienen registrando en buena parte de la población, el Ministerio de Salud de la Provincia advierte sobre la necesidad de una mayor vigilancia de los adultos responsables para evitar contagios y complicaciones.

“Estoy aquí, no te rindas”: el conmovedor mensaje de la mamá del nene argentino atrapado tras el derrumbe en Venezuela

03 de julio. A ocho días del derrumbe provocado por los terremotos en La Guaira, Blanca Martínez contó que pudo ingresar a la zona de los escombros para hablarle a su hijo Lucas Gámez, de 8 años. Los rescatistas argentinos concentran el operativo en un punto donde creen que podría haberse formado una cámara de aire.