El intendente de Castelli, Francisco Echarren, inició el juicio político contra dos jueces de la Cámara Penal de Dolores. Se trata de Fernando Sotelo y Susana Miriam Darling Yaltone, quienes liberaron a una persona acusada de extorsionar y amenazar al jefe comunal y a su familia.
Los camaristas dejaron en libertad a Antonio Sánchez, detenido en marzo de este año bajo los cargos de extorsión agravada y amenazas. En un comunicado oficial, desde el Municipio de Castelli detallaron que Sánchez “comenzó con exigencias de materiales de construcción, frente a los cuales se cedió, pero la situación escaló cuando el individuo en cuestión exigía un lote municipal sin tener que pagar”.
Para conseguirlo, amenazó con publicar mensajes con información falsa en las redes sociales, tras lo cual llegó al extremo de amenazar de muerte a los dos hijos del Intendente.
Ahora, sin que mediara la obligatoria intervención de la víctima, los camaristas revocaron la prisión preventiva dictada a Sánchez. “En tiempo récord y violando el procedimiento y el derecho a la víctima, los jueces Sotelo y Yaltone resolvieron otorgar el beneficio al autor de los hechos, quien tiene varios antecedentes por lesiones, amenazas y agresiones”, dijeron al portal Infocielo desde la municipalidad de Castelli.
“Los jueces tendrán que explicar la motivación de semejante decisión que viola todas las normas de procedimiento pone en riesgo a un intendente municipal”, agregaron.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.