El artista Julio Casati realizó una nueva escultura en homenaje a Rubio, el perro asesinado cruelmente en Mar del Tuyú, luego de que en abril fuera vandalizada por desconocidos.
El monumento se encuentra ubicado en la estación de servicio Axion, frente al ingreso a la localidad de Mar del Tuyú por Avenida 58. Allí el 27 de abril los vecinos encontraron la escultura totalmente destruida y ahora, en un trabajo conjunto, volvieron a colocarla con una reja que la protege.
Julio Casati compartió en sus redes sociales la imagen de la nueva estatua con un sentido mensaje para recordar a Rubio.
“Ya estás de nuevo. Lamento que tu destino siga siendo una tragedia, lamento que hasta después de muerto debas estar encerrado como si fueras vos el delincuente, pero así están las cosas. Tu adorada libertad en vida se ha transformado en una impensada cárcel, pero bien tú sabes que la maldad es un ser despreciable e inquieto impulsado por seres que están más cerca del infierno que de un cielo que jamás conocerán. Estás protegido, al menos hemos hecho todo lo posible, descansa amigo...descansa”, expresó.
Desde su construcción el monumento era un lugar de repudio al maltrato y un espacio para reivindicar el respeto y cuidado animal.
Rubio vivía en la estación de servicio ubicada en la Ruta 11, frente al ingreso a Mar del Tuyú. Su asesinato fue el 13 de agosto de 2019, cuando Adrián Guillermo Rodríguez, lo ató a la parte trasera de su camioneta y lo arrastró más de 2 kilómetros, causándole la muerte de manera cruel.
Su caso generó el repudio y la indignación de todo el país, transformándose en un icono contra el maltrato animal y su asesino debió enfrentar un proceso judicial.
13 de abril. Tres esquirlas se introdujeron en uno de los ojos de Gael Enríquez, quien fue operado el domingo en el Hospital Materno Infantil de Mar de Plata y hoy deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica.
13 de abril. El violento episodio durante un partido de quinta división disputado en Pinamar y tuvo como protagonista al padre de un chico que había sido expulsado. El juez dolorense Fernando Harisgarat resultó herido y realizó la denuncia tras ser atendido en el Hospital.
12 de abril. El organismo anunció una prórroga en la inscripción de esta ayuda destinada a jóvenes estudiantes. La gestión se realiza de forma online
12 de abril. Tres allanamientos simultáneos en el Partido de La Costa permitieron incautar droga, dinero en efectivo y desarticular una estructura que operaba en distintos domicilios de la localidad.
12 de abril. El Municipio firmó una carta de intención con una cámara empresarial vinculada a Bangladesh. Buscan evaluar un proyecto productivo en el Parque Industrial que combine inversión externa con desarrollo local.
11 de abril. El siniestro ocurrió este sábado en el kilómetro 36. La víctima fatal era el conductor de una Ford Ecosport, mientras que dos hombres oriundos de Pinamar fueron trasladados al hospital.
11 de abril. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa un sábado estable y un domingo con algunos chaparrones aislados. No se esperan eventos que impidan actividades al aire libre.
11 de abril. Ocurrió en Sauce de Luna, Entre Ríos, donde el intendente debió reemplazar parte del salario por vales alimentarios. El caso expone una situación que se repite en gran parte del país: municipios que apenas logran cubrir sueldos y quedan sin margen para sostener servicios o hacer obras.