08/07/2024 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: cuáles son los cambios que se anunciaron en el recorrido del transporte público

Se suma a la reciente modificación para comunicar de forma interna las localidades de Nueva Atlantis y Las Toninas, a los efectos de evitar que los usuarios deban trasladarse hasta la Ruta 11.


La Municipalidad del Partido de La Costa informó que, atendiendo a las necesidades manifiestas por vecinos y vecinas de Nueva Atlantis, se extenderá el recorrido del servicio del transporte público en dicha localidad. 

La reorganización, que surge del trabajo conjunta por las cooperativas que prestan el servicio y la Comuna, permitirá que el trayecto del colectivo llegue, de norte a sur, hasta la calle Hallbach.

La Municipalidad comunicó que el recorrido de las unidades que van desde Mar de Ajó hacia Nueva Atlantis tomará las siguientes calles: Francisco de las Carreras, luego diagonal Macedo, Quinteros y finalmente Hallbach. En tanto, el camino que se utilizará en sentido inverso (de Nueva Atlantis a Mar de Ajó) comenzará en Hallbach y abordará de forma directa la calle Francisco de Las Carreras

La nueva disposición del recorrido fue analizada y trabajada a raíz del diálogo con vecinos e instituciones que plantearon la necesidad de que el transporte ampliará su trayecto hasta Hallbach. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Caruso, junto a equipo del área y a los responsables de las cooperativas, abordaron esta solicitud vecinal.

Cabe recordar que el sistema de transporte público costero se reorganizó desde el pasado 1º de junio para comunicar de forma interna las localidades de Nueva Atlantis con Las Toninas, a los efectos de evitar que los usuarios deban trasladarse hasta la Ruta 11 para hacer uso del servicio. Una iniciativa que, según la Municipalidad, ha tenido gran aceptación entre los pasajeros.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: una pelea vecinal terminó con una joven herida, un incendio en la calle y dos detenidos

31 de enero. El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, comenzó con una agresión en una vivienda y escaló con la quema de pertenencias en la vía pública. Intervinieron Policía y Bomberos Voluntarios y la causa quedó en manos de la Justicia.

Último fin de semana de enero: cómo estará el clima en la Costa Atlántica y la región

31 de enero. El mes se despide con temperaturas elevadas y tiempo mayormente estable en la Costa Atlántica y el interior bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas cálidas, con nubosidad variable y baja probabilidad de lluvias aisladas.

Desde febrero cambian el DNI y el pasaporte en Argentina: qué cambia, a quiénes afecta y qué hay que hacer

31 de enero. El Gobierno actualizó el diseño y la tecnología del DNI y del pasaporte argentino para reforzar la seguridad y adaptarlos a estándares internacionales. Los nuevos documentos comenzarán a emitirse en febrero de 2026: qué modificaciones traen, si los actuales siguen vigentes y cómo impacta en los trámites.

Bomberos del Partido de La Costa viajaron a Esquel para combatir los incendios forestales en Chubut

31 de enero. La dotación partió desde Costa del Este con tres vehículos y cuatro efectivos para sumarse al operativo nacional que combate los incendios forestales en la Patagonia, una emergencia que afecta a la región por tercer año consecutivo.

“Camet Norte está desapareciendo”, el reclamo de vecinos de Mar Chiquita en la Ruta 11

30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".

Nuevo DNI y pasaporte: cuáles son los cambios que entrarán en vigencia desde febrero

30 de enero. El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. El objetivo es aumentar la seguridad y que los documentos se adapten a los estándares internacionales. Qué pasará con los DNI actuales.

Villa Gesell: denunciaron una violenta agresión de patovicas en el boliche Dixit

30 de enero. Un grupo de jóvenes presentó una denuncia penal tras un episodio ocurrido durante la madrugada del 28 de enero. Aseguran que fueron golpeados por personal de seguridad del boliche y denunciaron la desaparición de pertenencias. La Justicia ya investiga el caso.

Horror en Miramar: una chica de 15 años fue abusada en la playa ante la presencia de su novio

30 de enero. Ocurrió el jueves a la madrugada, cerca del muelle. El hombre los amenazó con un arma blanca y los ató a ambos, antes de abusar de la adolescente. La Policía busca al agresor sexual y piden testigos y/o cámaras que permitan atraparlo.