Una impactante explosión ocurrida esta mañana cerca de las 9:30 destruyó casi por completo una vivienda ubicada en un barrio privado de Chascomús. Fue tal la violencia del estampido, que se sintió en buena parte de la ciudad y generó conmoción entre los vecinos.
Un hombre herido, que podría ser el dueño de la propiedad, fue rescatado de entre los escombros y sufrió quemaduras y heridas por las que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.
El hecho tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el Golf Chascomús Country Club, ubicado en uno de los ingresos al distrito, sobre la avenida Juan Manuel de Rosas. Tras la primera detonación, el inmueble quedó envuelto en llamas. Las imágenes de video registradas por vecinos muestran la destrucción casi total de la casa y cómo otra vivienda se vio afectada por la onda expansiva.
Según el diario local El Fuerte, la destrucción se dio por la “explosión de un tablero de gas”. Sin embargo, de acuardo el relato de un hombre que limpiaba la pileta de una casa aledaña, que fue el primero en asistir al herido, la víctima le contó que la explosión se produjo cuando intentó encender una hornalla de la cocina.
Al lugar concurrieron al menos 4 dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús, que debieron trabajaron durante casi dos horas. “En el lugar se procedió a realizar la extinción sobre una vivienda y un vehículo, los cuales se encontraban incendiados en su totalidad. Se realizaron tareas de prevención”, informó la cuenta de Facebook de los Bomberos Voluntarios de Chascomús.
19 de octubre. De acuerdo a los datos difundidos por la CAME, los comercios vendieron un 3,5% menos que en la misma fecha de 2024.
19 de octubre. Con la actualización de septiembre, el sueldo básico alcanzará los $1.915.982,88. Además, el bono por el Día del Bancario será de $1.708.032,46.
19 de octubre. Un fatal accidente de tránsito se registró en la madrugada de este sábado en el kilómetro 253 de la Ruta 2, en jurisdicción del partido de General Guido.
19 de octubre. Cada 19 de octubre se recuerda la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que puede tratarse con éxito si se diagnostica a tiempo.
18 de octubre. El grave episodio ocurrió en la Escuela Primaria N°63 del barrio Autódromo. La directora sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizada. No es la primera vez que la estudiante protagoniza hechos violentos.
18 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 12, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar. El conductor fue asistido por los Bomberos Voluntarios y trasladado al hospital.
18 de octubre. Niños de la Escuela Primaria N.º 11 “Sol de Mayo” encontraron orugas de la Mariposa Bandera Argentina, una especie en riesgo de extinción. El proyecto escolar “Guardianes del Monte” impulsa la protección de la biodiversidad local.
18 de octubre. En la Argentina homenajeamos a nuestras madres cada tercer domingo de octubre, una fecha que nace del calendario religioso y se transformó en tradición familiar. Aquí explicamos por qué se eligió este día y qué significa para el país.