Una impactante explosión ocurrida esta mañana cerca de las 9:30 destruyó casi por completo una vivienda ubicada en un barrio privado de Chascomús. Fue tal la violencia del estampido, que se sintió en buena parte de la ciudad y generó conmoción entre los vecinos.
Un hombre herido, que podría ser el dueño de la propiedad, fue rescatado de entre los escombros y sufrió quemaduras y heridas por las que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.
El hecho tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el Golf Chascomús Country Club, ubicado en uno de los ingresos al distrito, sobre la avenida Juan Manuel de Rosas. Tras la primera detonación, el inmueble quedó envuelto en llamas. Las imágenes de video registradas por vecinos muestran la destrucción casi total de la casa y cómo otra vivienda se vio afectada por la onda expansiva.
Según el diario local El Fuerte, la destrucción se dio por la “explosión de un tablero de gas”. Sin embargo, de acuardo el relato de un hombre que limpiaba la pileta de una casa aledaña, que fue el primero en asistir al herido, la víctima le contó que la explosión se produjo cuando intentó encender una hornalla de la cocina.
Al lugar concurrieron al menos 4 dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Chascomús, que debieron trabajaron durante casi dos horas. “En el lugar se procedió a realizar la extinción sobre una vivienda y un vehículo, los cuales se encontraban incendiados en su totalidad. Se realizaron tareas de prevención”, informó la cuenta de Facebook de los Bomberos Voluntarios de Chascomús.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.
16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.
16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.