La Policía Federal Argentina (PFA) capturó el martes pasado en Costa Esmeralda, Partido de La Costa, a un joven de 21 años oriundo de San Clemente del Tuyú que se encontraba prófugo, acusado de asesinar a otro individuo que murió a raíz de las heridas producidas por un arma blanca.
El ahora detenido había escapado en la madrugada del 25 de diciembre de 2023 tras asestarle varias puñaladas a la ex pareja de su madre, un ciudadano de 32 años, luego de que este sujeto (que poseía una orden perimetral por violencia de género) irrumpiera en un domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini (partido de Ezeiza), para entregar regalos a los hijos que tenía en común con la mujer.
Una discusión con el novio actual de la mujer derivó en el ataque con un arma blanca. El hombre herido trató de retirarse del lugar, pero a los pocos metros y disminuido en sus posibilidades de defensa, fue interceptado por la pareja de la mujer, quien -según informó Crónica- volvió a apuñalarlo, con lesiones en la zona anterior izquierda del tórax de las que no pudo recuperarse y a raíz de las cuales falleció a los pocos días. El novio de la madre fue detenido horas más tardes por la policía de la provincia de Buenos Aires, pero el hijo -con ayuda de familiares- logró escapar.
Tras analizar bases de datos y redes sociales, la división Homicidios de la Policía Federal identificó un posible domicilio en San Clemente, como así también surgió que el acusado estaría trabajando en una empresa de seguridad y que se movilizaría por la Costa Atlántica con una tarjeta SUBE. Los investigadores tomaron contacto con los directivos de la compañía, quienes corroboraron que el sospechoso estaba efectivamente trabajando como personal de vigilancia.
En paralelo, se realizó una geolocalización del celular del imputado dentro del radio de San Clemente. Ante ello, se trasladó la comitiva policial hasta el Complejo Costa Esmeralda y luego de vigilancias, los efectivos visualizaron al hombre, por lo que fue inmediatamente detenido y trasladado a la comisaría de Nueva Atlantis.
La investigación estuvo comandada por la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1 Descentralizada de Ezeiza, perteneciente al Departamento de Lomas de Zamora, a cargo de María Florencia Belloc.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.
31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.