14/07/2024 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: detienen al jefe de Drogas Ilícitas en medio de otro escándalo de corrupción policial

Se trata de una investigación por robo de dinero e irregularidades en el uso de las horas Cores.


La investigación, iniciada por el fiscal Pagella, se centra en el supuesto robo de dinero durante un operativo en un departamento céntrico a comienzos de junio y la apropiación ilegal de horas adicionales de los policías, quienes debían entregar estas horas a sus superiores para evitar ser trasladados.

Según reporta La Capital, durante un allanamiento realizado en la sede de Drogas Ilícitas, ubicada en Mitre al 2700, se encontraron elementos probatorios, incluyendo 625.000 pesos en una oficina privada cuya procedencia no pudo ser justificada. Esto llevó al fiscal a ordenar la detención de Pontoriero, quien ha sido imputado por "asociación ilícita".

Aunque la investigación está en curso y aún no hay pruebas concluyentes, se ha considerado que hay suficientes indicios para detener a Pontoriero mientras se profundiza la investigación, la cual ha puesto nuevamente en el centro de atención la corrupción dentro de la policía, similar al reciente caso en la Jefatura Departamental que resultó en la detención del exjefe de policía José Luis Segovia.

Pontoriero había asumido su cargo como jefe de Drogas Ilícitas de Mar del Plata el 13 de mayo, reemplazando al comisario inspector Leandro Piboleau, en un intercambio dentro de la Policía Bonaerense.

Aunque el delito de "asociación ilícita" implica la participación de varias personas, por el momento Pontoriero es el único detenido, y no se han revelado otros nombres por razones de seguridad en la investigación.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: la denuncia de una madre terminó con un joven detenido por presunta venta de drogas

25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.

Castelli: una mujer hospitalizada tras el incendio de una vivienda en un establecimiento rural

25 de julio. El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento El Retiro del Partido de Castelli.

General Lavalle: cómo será la Cuarta Jornada de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires

25 de julio. Se trata de uno de los encuentros de historiadores más importantes de la provincia que busca poner en valor la identidad de los pueblos bonaerenses.

El pronóstico para el fin de semana en la Región: días nublados, nieblas y probables chaparrones

24 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil, con nieblas matinales para el sábado y baja probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. El domingo se espera una mejora pero sin sol pleno.

Ambulancia de la Ruta 56: dos hombres terminaron presos luego de que se comprobara que era falsa la denuncia de robo

24 de julio. La Justicia analizó cámaras de peajes y estaciones de servicio y descubrió que se trató de una estafa pergeñada por dos hombres que, tras ser allanadas sus viviendas en Santa Clara del Mar y Pinamar, fueron acusados de cinco delitos diferentes.

Partido de La Costa: hallan a dos hermanos sin vida en una casa de Santa Teresita y se investigan las causas de sus muertes

24 de julio. Las víctimas son una mujer de 75 años y un hombre 84 años. Fueron encontradas en “estado de putrefacción” luego de que una sobrina alertara que no podía comunicarse con ellas desde el 5 de julio.

La Provincia anunció que elaborará un proyecto para transformar en autovía la Ruta 88

24 de julio. Se trata de la ruta que une Mar del Plata con Necochea, donde en lo que va del año ya murieron 5 personas. Tras reunirse con la madre de una chica de 14 años fallecida en un reciente choque, el ministro del Infraestructura, Gabriel Katopodis, adelantó que trabajarán “contrarreloj” en el proyecto técnico, indispensable para luego conseguir el financiamiento.

Conmoción por el fallecimiento de una niña en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el deceso de otras dos hijas

23 de julio. La pequeña, de dos años, ingresó el lunes al Hospital Municipal sin signos vitales. La Justicia abrió una causa por averiguación de causales de muerte. La mujer había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas, de 6 y 11 meses, ocurridas en 2013 y 2016, cuando vivía en Mar del Plata.