14/07/2024 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: detienen al jefe de Drogas Ilícitas en medio de otro escándalo de corrupción policial

Se trata de una investigación por robo de dinero e irregularidades en el uso de las horas Cores.


La investigación, iniciada por el fiscal Pagella, se centra en el supuesto robo de dinero durante un operativo en un departamento céntrico a comienzos de junio y la apropiación ilegal de horas adicionales de los policías, quienes debían entregar estas horas a sus superiores para evitar ser trasladados.

Según reporta La Capital, durante un allanamiento realizado en la sede de Drogas Ilícitas, ubicada en Mitre al 2700, se encontraron elementos probatorios, incluyendo 625.000 pesos en una oficina privada cuya procedencia no pudo ser justificada. Esto llevó al fiscal a ordenar la detención de Pontoriero, quien ha sido imputado por "asociación ilícita".

Aunque la investigación está en curso y aún no hay pruebas concluyentes, se ha considerado que hay suficientes indicios para detener a Pontoriero mientras se profundiza la investigación, la cual ha puesto nuevamente en el centro de atención la corrupción dentro de la policía, similar al reciente caso en la Jefatura Departamental que resultó en la detención del exjefe de policía José Luis Segovia.

Pontoriero había asumido su cargo como jefe de Drogas Ilícitas de Mar del Plata el 13 de mayo, reemplazando al comisario inspector Leandro Piboleau, en un intercambio dentro de la Policía Bonaerense.

Aunque el delito de "asociación ilícita" implica la participación de varias personas, por el momento Pontoriero es el único detenido, y no se han revelado otros nombres por razones de seguridad en la investigación.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.