15/07/2024 | Noticias | Sociedad

Dolores: recuperarán y pondrán en valor el histórico Puente Escobar

Data de 1888. Era parte del antiguo camino que unía Dolores y La Costa. Y consideran que podría transformarse en una atracción turística.


El puente Escobar es una vieja estructura de madera que se encuentra ubicado en la continuación de la calle Bassi, en la parte posterior del Parque Termal de Dolores. Se terminó de construir en 1888, aunque el decreto que ordenó la obra data de 1885. Era parte del antiguo camino que unía Dolores y La Costa, el antiguo camino Las Bruscas, sobre el arroyo Escobar, un curso de agua que actualmente no existe. 

Esta mañana, la Municipalidad de Dolores informó que se iniciarán trabajos para recuperar, preservar y poner en valor el histórico puente, basándose en su valioso patrimonio histórico y cultural y así detener el deterioro que sufre por años de abandono y vandalismo.

"El puente tiene, por sí mismo, la suficiente entidad como para constituirse en un espacio de atracción turística para todo tipo de público", explicó la secretaria de Turismo de Dolores, Inés Barragán

"Este tipo de construcciones son testimonio de otras épocas y del transcurso de los años, constituyendo un legado histórico de gran interés, símbolos de nuestro lugar y sus historias", agregó la funcionaria dolorense.

Barragán indicó que estas acciones se enmarcan en la necesidad de cuidar, potenciar y trabajar sobre el patrimonio cultural, una riqueza invaluable que nos conecta con nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestra identidad.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.

Clima en la Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.

Estafas: el Banco Provincia alerta por una nueva modalidad de engaño

12 de septiembre. Desde Banco Provincia dieron a conocer las claves para identificar la maniobra y evitar que los ciberdelincuentes accedan a datos sensibles.

Dolores: dos detenidos en el marco de una investigación por un reciente robo

12 de septiembre. La Policía realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad y recuperó indumentaria y elementos de peluquería que formarían parte de los objetos denunciados como sustraídos.

Clima en la Región: qué anticipa el pronóstico para el fin de semana

12 de septiembre. El fin de semana presenta inestable en toda la región, con pronóstico de lluvia y descenso de la temperatura.

Dolores: finalizaron las audiencias por el triple crimen de la familia Reddy

11 de septiembre. Hoy se llevó a cabo la segunda y última jornada destinada a la declaración de testigos y peritos ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1. El 21 de septiembre se escucharán los alegatos de la Fiscalía y la Defensa. Cuándo se conocerá el fallo.