16/07/2024 | Noticias | Sociedad

La Provincia: policías y agentes penitenciarios bonaerenses recibirán un incremento salarial del 6,5%

Se trata del mismo porcentaje que el gobierno de Axel Kicillof acordó con los estatales, los judiciales, los médicos y los docentes.


El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, detalló este lunes que el incremento salarial del 6,5% acordado con estatales será también percibido por agentes de la Policía provincial y del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En el marco de una conferencia de prensa en La Plata, junto al gobernador Axel Kicillof, el funcionario destacó “la decisión que tenemos en este gobierno provincial de proteger el poder adquisitivo de los salarios” y “las paritarias como ámbito para dialogar”.

Allí, resaltó que, durante la última semana, “pudimos arribar a un acuerdo con la gran mayoría de los gremios de incremento salarial de 6,5% para el mes de julio, aplicable sobre el salario de junio”. Asimismo, informó que el incremento “involucra y alcanza a la Policía bonaerense, al Servicio Penitenciario y a los jubilados que tienen atada su jubilación a los salarios estatales de la provincia”.

Este acuerdo fue aprobado por la gran mayoría de los gremios y algunos están en consulta”, explicó López en referencia a los docentes, que hoy terminaron de confirmar la aceptación del aumento, según informó la Agencia DIB. La semana pasada lo había hecho SUTEBA y hoy se conoció el visto bueno de la Federación Educadores Bonaerenses (FEB) y de las demás organizaciones que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

La oferta del 6,5% había sido previamente convalidada por los trabajadores estatales de la ley 10.430 agremiados en UPCN, ATE y Fegeppba, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB

El ministro López también resaltó que estos aumentos se dan en el marco de la crisis económica nacional, donde “la situación fiscal es compleja” y hay una “una caída la recaudación de entre 15 y 20 puntos en términos reales” y “una caída de la actividad económica en torno al 6%”. 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: qué carreras docentes se pueden estudiar en 2062 en el Instituto de Formación Docente 168

16 de diciembre. Está abierta la inscripción los profesorados de nivel secundario que se dictan en el ISFD 168-Escuela Normal. El trámite se realiza de lunes a viernes en horario vespertino y requiere documentación específica según la carrera.

Horror en Mar del Plata: una mujer intoxicó a un grupo de perros, se atrincheró en una casa y se suicidó

15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.

Necochea: torturan con una picana a una mujer para robarle 7.000 dólares y un millón de pesos

15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.

General Belgrano: un jurado popular absolvió a un acusado por abuso sexual tras un juicio en Dolores

15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.

Día del Camionero: por qué se celebra el 15 de diciembre en Argentina

15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.

Olavarría confirmó un caso de hantavirus: hay alerta sanitaria y refuerzan la prevención

14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.

Fatal accidente en Ruta 11: murió un motociclista tras chocar con un automóvil

14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.

Accidente fatal en Ruta 88: piden elevar a juicio la causa por el choque que dejó dos muertos y una mujer en grave estado

14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.