El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta de nivel “amarillo” por temperatura extremas de frío para más de 50 distritos de la provincia de Buenos Aires.
En algunos municipios se esperan mañana mínimas que estarán nuevamente varios grados bajo cero.
El organismo del clima explica en su web que un evento de temperaturas extremas se da cuando se registran “valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”. En tanto, la alerta es “amarilla” cuando puede ser peligrosa “sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Se encuentran en alerta los distritos de Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Punta Indio, Tordillo, Pila, General Lavalle, La Costa, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, General Pueyrredon, Mar Chiquita, General Alvarado, Ayacucho, Balcarce, Guido, Maipú, Tandil, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, General La Madrid, Laprida, Olavarría.
18 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 12, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar. El conductor fue asistido por los Bomberos Voluntarios y trasladado al hospital.
18 de octubre. Alumnos de la Escuela Primaria N.º 11 “Sol de Mayo” de Dolores encontraron orugas de la Mariposa Argentina.
18 de octubre. En la Argentina homenajeamos a nuestras madres cada tercer domingo de octubre, una fecha que nace del calendario religioso y se transformó en tradición familiar. Aquí explicamos por qué se eligió este día y qué significa para el país.
18 de octubre. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo se espera una jornada agradable y desde el lunes las temperaturas superarán los 20 grados en toda la región. El jueves sería el día más cálido, con picos de hasta 27° en Dolores y 25° en la Costa.
18 de octubre. Vecinos alertaron que hacía días no veían a la mujer. Personal policial, de Prefectura y del SAME irrumpió en la vivienda y la encontró inmovilizada pero consciente. Fue trasladada a un hospital.
17 de octubre. Ocurrió en González Catán y la madre, de 37 años, fue detenida e imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, figura que prevé la pena de prisión perpetua.