22/07/2024 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: un auto terminó en la playa y el intendente pidió la inhabilitación de la licencia del conductor por hacer “acrobacias”

Los dos ocupantes del Fiat 128, que quedaron inconscientes tras el accidente, fueron internados con traumatismo de cráneo.


Un Fiat 128 que circulaba por la avenida Félix U. Camet de Mar del Plata protagonizó el domingo a la madrugada un insólito accidente al terminar en la playa. En el auto viajaban un hombre de 19 años y una mujer de 27 que resultaron heridos. Según el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, el conductor estaba haciendo “acrobacias” al momento de perder del control del vehículo. 

El hecho ocurrió cerca de las 4:20 del domingo, cuando un Fiat 128 que circulaba por el carril rápido de la avenida Félix U. Camet, en sentido Sur a Norte, realizó una insólita maniobra en la que, a toda velocidad, al llegar a la calle Daprotis habría intentado pasar a uno de los carriles lentos, según informó La Capital.

Al realizar esa maniobra imprudente, el auto “mordió” el cantero que separa a los carriles, perdió el control y fue hacia la vereda, donde impactó contra los mojones de la ciclovía. Al ir a alta velocidad, tras el segundo impacto el Fiat 128 salió “volando” sobre la escalera que desciende a la playa, pegó en una mampostería, dio un giro y quedó prácticamente enterrado en la arena de la playa.

Los médicos del SAME también resolvieron trasladar de urgencia a la pareja que iba en el auto hasta el Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde ingresaron inconscientes y con traumatismo de cráneo. En el interior del Fiat 128 la policía halló botellas de bebidas alcohólicas vacías, por lo que sospechan que el conductor se encontraba alcoholizado al momento del accidente.

Por otra parte, fuentes consultadas por La Capital informaron que asistencia a la víctima del Municipio fue al Hospital Interzonal para entrevistar al hombre y a la mujer que resultaron heridos. El hecho es investigado por el fiscal Pablo Cistoldi, quien inició una causa por lesiones culposas.

El intendente Montenegro realizó un posteó en sus redes sociales al que le puso como “título” la siguiente frase: “Las acrobacias, al circo”. El jefe comunal contó allí que “pedí que se inhabilite la licencia del conductor que circulaba haciendo maniobras que representaban un peligro para los demás y terminó con su auto en la arena. Además de no poder manejar más, deberá hacerse cargo de los costos del arreglo y acarreo del auto”.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.

Partido de La Costa: dónde funciona la oficina de SUBE y qué trámites pueden realizarse

29 de abril. Se estableció un lugar fijo para prestar servicio a los usuarios del transporte público de pasajeros.

¿Por qué los medios de comunicación no suelen difundir la identidad de las personas acusadas de abuso sexual?

29 de abril. Consultados por ENTRELINEAS.info, una jueza de Garantías del Joven del Departamento Judicial Dolores y un psicólogo aportan su mirada sobre una demanda social que a veces no tiene en cuenta a la víctima. Qué dice UNICEF al respecto.