26/07/2024 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: cuáles son los nuevos cursos que brindará el Centro de Formación Laboral de La Lucila del Mar

El próximo lunes 28 de julio el CFL Nº 401 comenzará la inscripción para 6 nuevos talleres que se dictarán durante el segundo semestre del año.


La Municipalidad de La Costa comunicó que el lunes 29 de julio se reanudará el dictado de los cursos que ofrece el Centro de Formación Laboral Nº 401 de La Lucila del Mar y, además, abrirá la inscripción a 6 nuevos talleres para el segundo semestre del año.

El Centro de Formación Laboral Nº 401, que a las 9:00 del próximo lunes volverá a abrir sus puertas tras el receso invernal, funciona en el Polo Educativo ubicado en el kilómetro 340,5 de la Ruta 11.

El director del CFL Nº 401, Luis Carrizo, dio un detalle de los 6 nuevos cursos a los que podrán acceder los costeros y costeras. “Desde el lunes vamos a tener la posibilidad de inscribir para los talleres: Ceremonial y Protocolo, Auxiliar Mecánica de Autos, Instalador y Operador de Cámaras de Seguridad, Administración de Operaciones Hoteleras, Cocina Oriental y Alfajores Regionales”, sostuvo.

Para la inscripción los interesados deberán presentar fotocopia de Documento Nacional de Identidad (DNI), constancia de CUIL y el último certificado de estudios primarios o secundarios.

Los interesados pueden inscribirse a partir de los 16 años. Es requisito que los jóvenes de entre 16 y 18 años estén realizando el Secundario paralelamente. A partir de los 18 años puede anotarse cualquier persona, aunque no tenga el secundario completo”, explicó Carrizo.

Cabe destacar que todos los cursos cuentan con la certificación oficial otorgada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el CFL Nº 401 trabaja de forma conveniada con la Municipalidad de La Costa.

Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al 02257- 468134 o bien a través de las redes sociales del Centro de Formación Laboral Nº 401 de La Lucila del Mar: @CFL401lacosta, tanto en Instagram como en Facebook.

LA OFERTA EDUCATIVA 2024 DEL CFL Nº 401
>Panadero
>Cocina vegetariana
>Mantenimiento de edificios
>Confección de lencería y corsetería
>Mecánica de motos
>Operación de máquina vial
>Huerta bajo nylon
>Operador/a informático para administración y gestión
>Gasista de unidades unifuncionales
>Instalador de sistemas domóticos
>Montador electricista domiciliario
>Diseño proyectual asistido por computadora
>Planificación y gestión de turismo
>Relaciones laborales y género
>Instalador/a y soporte de sistemas informáticos
>Habilidades para emprender
>Pensamiento Computacional + Programador de video juegos
>Pensamiento Computacional + Administración de base de datos
>Ceremonial y Protocolo 
>Auxiliar Mecánica de Autos 
>Instalador y Operador de Cámaras de Seguridad
>Administración de Operaciones Hoteleras 
>Cocina Oriental 
>Alfajores Regionales


Ver artículo completo

Te puede interesar

Despiste en Ruta 2: un hombre y dos menores fueron trasladados al Hospital de Castelli

02 de agosto. Los tres ocupantes del vehículo fueron asistidos y, según se informó, no presentaban lesiones de gravedad.

Día del trabajador gastronómico y hotelero en la Argentina: por qué se celebra el 2 de agosto

02 de agosto. Desde 1948, cada 2 de agosto se celebra una jornada en honor al sector que comprende a todos los chefs, ayudantes de cocina, mozos, barmans, baristas y hoteleros de nuestro país.

Jubilaciones y pensiones ANSES: cronograma de agosto y montos a cobrar

01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos

Paro docente nacional para el lunes 3 de agosto: afectará el regreso a clases tras las vacaciones de invierno

01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.

Fuerte choque y vuelco en la Ruta 2: cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Dolores

01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.

Caña con ruda: en qué consiste la costumbre que se renueva cada 1º de agosto

01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.

La ONU lanza el mayor aviso sobre el futuro de los océanos por el cambio climático y alerta sobre un deterioro acelerado

31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.

Mar del Tuyú: aprehendieron a un hombre acusado de robarle a su ex pareja mientras ella lo denunciaba por amenazas de muerte

31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.