26/07/2024 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: cuáles son los nuevos cursos que brindará el Centro de Formación Laboral de La Lucila del Mar

El próximo lunes 28 de julio el CFL Nº 401 comenzará la inscripción para 6 nuevos talleres que se dictarán durante el segundo semestre del año.


La Municipalidad de La Costa comunicó que el lunes 29 de julio se reanudará el dictado de los cursos que ofrece el Centro de Formación Laboral Nº 401 de La Lucila del Mar y, además, abrirá la inscripción a 6 nuevos talleres para el segundo semestre del año.

El Centro de Formación Laboral Nº 401, que a las 9:00 del próximo lunes volverá a abrir sus puertas tras el receso invernal, funciona en el Polo Educativo ubicado en el kilómetro 340,5 de la Ruta 11.

El director del CFL Nº 401, Luis Carrizo, dio un detalle de los 6 nuevos cursos a los que podrán acceder los costeros y costeras. “Desde el lunes vamos a tener la posibilidad de inscribir para los talleres: Ceremonial y Protocolo, Auxiliar Mecánica de Autos, Instalador y Operador de Cámaras de Seguridad, Administración de Operaciones Hoteleras, Cocina Oriental y Alfajores Regionales”, sostuvo.

Para la inscripción los interesados deberán presentar fotocopia de Documento Nacional de Identidad (DNI), constancia de CUIL y el último certificado de estudios primarios o secundarios.

Los interesados pueden inscribirse a partir de los 16 años. Es requisito que los jóvenes de entre 16 y 18 años estén realizando el Secundario paralelamente. A partir de los 18 años puede anotarse cualquier persona, aunque no tenga el secundario completo”, explicó Carrizo.

Cabe destacar que todos los cursos cuentan con la certificación oficial otorgada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el CFL Nº 401 trabaja de forma conveniada con la Municipalidad de La Costa.

Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al 02257- 468134 o bien a través de las redes sociales del Centro de Formación Laboral Nº 401 de La Lucila del Mar: @CFL401lacosta, tanto en Instagram como en Facebook.

LA OFERTA EDUCATIVA 2024 DEL CFL Nº 401
>Panadero
>Cocina vegetariana
>Mantenimiento de edificios
>Confección de lencería y corsetería
>Mecánica de motos
>Operación de máquina vial
>Huerta bajo nylon
>Operador/a informático para administración y gestión
>Gasista de unidades unifuncionales
>Instalador de sistemas domóticos
>Montador electricista domiciliario
>Diseño proyectual asistido por computadora
>Planificación y gestión de turismo
>Relaciones laborales y género
>Instalador/a y soporte de sistemas informáticos
>Habilidades para emprender
>Pensamiento Computacional + Programador de video juegos
>Pensamiento Computacional + Administración de base de datos
>Ceremonial y Protocolo 
>Auxiliar Mecánica de Autos 
>Instalador y Operador de Cámaras de Seguridad
>Administración de Operaciones Hoteleras 
>Cocina Oriental 
>Alfajores Regionales


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 2: lo detuvieron en un peaje por un violento robo ocurrido hace un año en Lezama

20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.

Ruta 2: la repavimentación del tramo entre Dolores y Maipú comenzará en septiembre

20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Tragedia de la Ruta 88: la Justicia determinó que el médico de Mar del Plata que murió había consumido cocaína y circulaba a alta velocidad

20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.

Caso Natalia Melmann: la Justicia realizará extracciones a tres policías en busca del quinto responsable del femicidio

19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.

Pinamar: encuentran a un hombre muerto en un edificio en construcción

19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.

Ayacucho: siete heridos tras un choque frontal en la Ruta 29

19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.