Este domingo, un grupo de ballenas sorprendió a marplatenses y turistas al acercarse a tan solo metros de la costa de Mar del Plata.
Tradicionalmente, los avistamientos de ballenas en la región se concentraban en los meses de agosto y septiembre. Sin embargo, en los últimos años, el período en el que estas criaturas se acercan a las costas de Mar del Plata se ha ido extendiendo.
En esta oportunidad fueron cinco ejemplares los que los privilegiados pudieron ver emergirse y sumergirse desde la costa marplatense.
La especie que frecuentemente se observa en nuestras costas es la ballena franca austral (Eubalaena australis), un cetáceo protegido y declarado Monumento Natural de Argentina.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.