29/07/2024 | Noticias | Sociedad

Costa Azul: siete delincuentes roban una casa tras maniatar a sus ocupantes y la Policía captura a tres de ellos

A partir del sistema de monitoreo de la Municipalidad, rastrearon la camioneta en la que se habían escapado y fueron detenidos en Mar del Tuyú. Quedan 4 prófugos.


La Policía Departamental de Seguridad del Partido de La Costa capturó a tres de los siete delincuentes que robaron una vivienda en la localidad de Costa Azul tras maniataron a sus tres ocupantes. El operativo comenzó el pasado sábado por la noche, cuando personal policial de La Lucila del Mar acudió a un domicilio de la calle Rivadavia a partir de la activación de una alarma. 

Al arribar al lugar, se encontraron con una mujer que estaba atada de pies y manos, al igual que otras dos personas que estaban en la casa. La víctima les contó que 7 hombres habían irrumpido en el domicilio y se habían llevado una cantidad importante de dinero en efectivo a eatablecer, dos celulares, una mochila negra, una billetera de mujer y un nesser (una especie de maletín) negro. Y que 

El sistema de monitoreo de la Municipalidad del Partido de La Costa captó, a través de las cámaras de seguridad, que el Peugeot 308 color blanco en la que habían escapado los delincuentes se dirigía desde la Lucila del Mar en dirección a Santa Teresita.

A partir de ahí se establece un operativo “cerrojo”, y el auto ingresó a la localidad de Mar del Tuyú, donde tomó por calle 10 hacia el norte. Los móviles policiales de Santa Teresita lograron dar con el coche buscado en la calle 49, entre la 8 y la 9 de dicha localidad, aunque ya estaba sin ocupantes en su interior. 

Personal de la Policia Local juntos a móviles de Santa Teresita, La Lucila, Mar de Ajó y Mar del Tuyú realizaron un relevamiento en el lugar hasta que lograron dar, en la calle 9, entre la 49 y la 50, con dos de los sospechosos que cometieron el ilícito. Tras una nueva recorrida se capturó a un tercer sospechoso, que se encontraba en la calle 9, entre la 48 y la 49. Los tres detenidos tienen domicilio en el Gran Buenos Aires: dos en Avellaneda y el restante en Ciudadela.

Durante el procedimiento se produjo al secuestro de seis teléfonos celulares, una mochila negra, un neseser negro, un billetera de mujer color rosa con documentación a nombre de la víctima, dinero en efectivo, tres cuellos, dos gorra tipo visera y una campera. Además, se comprobó que el Peugeot 308 poseía pedido de secuestro activo y que se había radicado en Lomas de Zamora. 

El fiscal Dr. Martín Prieto de la UFID Nº 2 de La Costa, localizada en Mar del Tuyú, quien avala lo actuado por la Policía y calificó el delito de robo en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego y encubrimiento, e instruyó a las fuerzas de seguridad para que se continúe con la investigación de los hechos, dado que hay 4 de los delincuentes que se encuentran prófugos.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: murió Antonio Toledo, pionero del supermercadismo en la provincia de Buenos Aires

22 de agosto. Tenía 89 años y en 1966 había fundó la cadena de supermarcados marplatense que lleva su apellido, que resultó la primera en implementar el código de barras en Sudamérica y que cuenta sucursales en otras 7 ciudades de la Región.

Regresa el frío para su función final del invierno: así estará el clima el fin de semana

22 de agosto. El descenso de temperatura alcanzará al centro y norte del país, causando inestabilidad y heladas. En Dolores y el Partido de La Costa la nubosidad será predominante tanto el sábado como el domingo, pero habrá momentos de sol.

Mar del Plata: compactarán más de 1.550 vehículos que no fueron reclamados

21 de agosto. Se trata de camiones, autos y sobre todo motos que están abandonados en playones de secuestro. El material resultante se donará a filial local de la Cruz Roja.

Tragedia en Ayacucho: una mujer murió en el incendio de su vivienda

21 de agosto. La víctima tenía 83 años y su casa sufrió daños materiales totales. Otra mujer que estaba en el interior del domicilio logró salir a tiempo.

Ruta 2: lo detuvieron en un peaje por un violento robo ocurrido hace un año en Lezama

20 de agosto. Tiene 23 años y se desplazaba en un Volkswagen blanco cuando fue interceptado en el peaje de Samborombón. La Policía busca a un segundo prófugo.

Ruta 2: la repavimentación del tramo entre Dolores y Maipú comenzará en septiembre

20 de agosto. AUBASA informó que los trabajos en el trayecto de 140 kilómetros arrancarán durante la segunda quincena del próximo mes y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Tragedia de la Ruta 88: la Justicia determinó que el médico de Mar del Plata que murió había consumido cocaína y circulaba a alta velocidad

20 de agosto. “Existen varias situaciones que necesitan ser aclaradas”, señaló el juez, que liberó al camionero que no tenía licencia ni VTV, aunque sigue imputado por homicidio culposo agravado a raíz del accidente del 8 de junio pasado, en el que también falleció el hijastro de Diego Quirós.

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.