30/07/2024 | Noticias | Sociedad

General Madariaga: alerta por intentos de estafa con falsos descuentos de Camuzzi y ABSA a jubilados

Varios vecinos recibieron mensajes por WhatsApp y por Facebook. Cuáles son las recomendaciones para no caer en el engaño.


En los últimos días se registraron una serie de intentos de estafa a jubilados en General Madariaga con promesas de falsos descuentos en los servicios de gas y agua.

Desde la dirección de Defensa del Consumidor del Municipio pidieron estar alerta para evitar caer en el engaño.

“En esta oportunidad la modalidad para acceder a la información y/o cuenta de los usuarios se hace a través de un ofrecimiento de descuento para jubilados en empresas como Camuzzi y ABSA”, informaron.

En este sentido, recordaron que “no existe descuento alguno en los servicios por ser jubilado y se solicita no responder ningún mensaje a este tipo de ofrecimiento. En todo caso siempre se aconseja concurrir a la oficina presencial de la empresa y/o solicitar asesoramiento en la oficina de Defensa del Consumidor”.

 

ESTAFA

En los últimos días, una vecina de General Madariaga recibió un mensaje que promocionaba un descuento a jubilados de parte de Camuzzi Gas con una rebaja de hasta el 50%.

La mujer respondió el mensaje y los estafadores se apoderaron de una importante suma de dinero en minutos, informó el portal Central de Noticias Madariaga.

Al hacer el llamado guiaron a la víctima para “hacerle un escaneo facial” le pidieron datos de su banco y le accedieron a la cuenta del Nación de donde retiraron $438.000. Además, solicitaron un préstamo de un millón de pesos y lo transfirieron diferentes cuentas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Los judiciales bonaerenses también aceptaron la suba salarial del 6%

24 de octubre. Tras arreglar con algunos docentes y con estatales, el Gobierno bonaerense cerró otro frente de conflicto con los trabajadores estatales del Poder Judicial.

Un joven resultó herido tras un impactante accidente en Ruta 11

24 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 502, en sentido a Santa Clara del Mar. El conductor, de 21 años, fue trasladado al hospital de Mar del Plata con fracturas en una pierna y un brazo.

General Madariaga: engañaron a una vecina con una supuesta transferencia de $5 millones y perdió más de $3,5 millones

24 de octubre. Una profesora de canto fue víctima de una estafa virtual luego de que un supuesto cliente le asegurara que había enviado dinero por error.

Ruta 2: en un gran operativo levantan puestos de venta ambulante ubicados en la Autovía

24 de octubre. Personal de Seguridad Vial, con apoyo del Destacamento Vial Lezama e inspectores municipales, detectó 15 puestos irregulares y decomisó mercadería, sombrillas y cartelería en el tramo entre los kilómetros 93,500 y 139.

La Provincia endurece las sanciones por agresiones a docentes y amplía la protección a trabajadores de servicios esenciales

23 de octubre. Así lo estableció el gobierno bonaerense al reglamentar las modificaciones a una ley que busca frenar la violencia institucional extendiendo el marco de amparo, ya que antes sólo contemplaba al sector educativo y ahora alcanza a trabajadores de otros servicios públicos.

Ruta 11: implementan un nuevo desvío clave entre Villa Gesell y Canal 5 por el avance de las obras de la Autovía

23 de octubre. La Dirección de Vialidad bonaerense modificó el esquema de circulación entre los kilómetros 423 y 451. El flujo vehicular pasará a ser bidireccional sobre una calzada única. Solicitan extrema precaución ante la proximidad de la temporada estival.

Mar del Plata: La Campagnola paraliza dos plantas por la crisis y suspende a 60 trabajadores

23 de octubre. La decisión de la empresa alimenticia, perteneciente al poderoso Grupo Arcor, comenzará a regir la próxima semana y obedece a la caída de las ventas, la acumulación de mercadería sin comercializar y la escasez de materia prima para sostener la actividad.

Inestabilidad y descenso térmico: el panorama climático para el fin de semana en la Región

23 de octubre. Un sistema frontal provocará precipitaciones intermitentes, débiles y dispersas, y un marcado descenso de la temperatura, consolidando un cierre de mes con características típicamente otoñales en pleno desarrollo de la primavera.