Una abuela de 83 años fue víctima de un violento robo en su vivienda ubicada en la zona centro del Partido de La Costa donde tres delincuentes se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor.
La denuncia del hecho fue radicada por la nieta de la mujer quien manifestó que, al regresar a la vivienda, encontró a su abuela encerrada en una habitación, mientras que los ladrones habían huido del lugar.
Inmediatamente se iniciaron las tareas de investigación y se pudo identificar a los presuntos autores materiales del hecho, ante lo cual se realizaron allanamientos en las localidades de Mar del Tuyú y Santa Teresita.
Como resultado, se detuvo a dos de los autores por el delito de robo agravado en poblado y en banda, además de la aprehensión de otro individuo por resistencia a la autoridad y encubrimiento.
La medida, ordenada por la UFID Nº 1 a cargo del Dr. Gustavo Mascioli y el Juzgado de Garantías que encabeza el Dr. Diego Zapiola Olivera, fue efectivizada por la Jefatura Departamental y el GAD La Costa.
Un primer allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en Calle 70 entre 1 y 2 de Mar del Tuyú, arrojando como resultado la detención de uno de los autores del hecho y la aprehensión de otro sujeto por resistencia a la autoridad y por poseer una moto con pedido de secuestro. El segundo allanamiento se realizó en Calle 48 al 1300 de Santa Teresita, concretándose otra detención. Finalmente hubo un tercer allanamiento en Calle 48 al 1400, en este caso con resultado negativo.
En total se secuestraron un automóvil Peugeot 208, una motocicleta Honda 110, 100.000 pesos, dos teléfonos celulares, una campera, un pantalón, dos pares de zapatillas y una gorra visera.
Mientras tanto continúan las labores investigativas para lograr la detención del tercer autor del hecho, quien tiene un pedido de captura.
13 de octubre. Según CAME, se desplazaron por el país 1.440.000 turistas, un 2,1% más que en 2024. Sin embargo, la estadía promedio se redujo 2,4 a 2 noches respecto del año pasado.
13 de octubre. Los tres casos generaron la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Mar del Tuyú.
13 de octubre. El uruguayo fue detenido este domingo en Gualeguaychú, mientras intentaba secuestrar a su hijo de 5 años. La organización que integra promueve discursos de odio contra el feminismo y la igualdad de género.
13 de octubre. Desde 1974, nuestro país conmemora a los profesionales que analizan los estados conscientes, así como sus orígenes y los efectos en cada paciente.
12 de octubre. Son varios los Distritos de la región que están bajo alerta amarilla por vientos que podrán alcanzar los 70 km por hora.
12 de octubre. También participaron el Intendente Juan Pablo García, autoridades de la Sociedad Rural y vecinos.