07/08/2024 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: qué pasó en el depósito de alimentos que Desarrollo Social tiene en Santa Teresita

La Municipalidad abrió una investigación luego de que se encontrara esparcida en el piso, fuera del galpón, mercadería destinada a comedores y un brasero improvisado.


El depósito de alimentos que el área de Desarrollo Social de la Municipalidad del Partido de La Costa tiene en un predio lindero al aeródromo de Santa Teresita fue escenario de un hecho particular, ya que la Comuna dio a conocer que se forzó el candado de la puerta del galpón donde se guarda mercadería y que la misma fue esparcida en el patio que rodea el espacio.

El Municipio anunció que puso en marcha una investigación y los procedimientos administrativos tendientes a identificar a los responsables de este hecho que involucra a alimentos que son destinados a la ayuda social de familias, comedores, merenderos e instituciones de bien público del Partido de La Costa. 

El hecho ocurrió en la tarde del lunes 5 de agosto, cuando alguien se percató de la presencia de humo proveniente de un brasero improvisado y llamó al centro de reclamos de la Municipalidad. “Al tomar conocimiento de la situación, de forma inmediata se acercaron agentes de Ordenamiento Urbano y autoridades del área de Desarrollo Social para dar intervención”, informó la Comuna. 

El secretario de Gobierno, Gustavo Caruso, se refirió al hecho y explicó que también se busca avanzar sobre el móvil para su realización: “Es preocupante encontrar algo así después de las 18:00. Ya hemos abierto un sumario administrativo para determinar si hubo negligencia o intencionalidad”

“Para nosotros es muy importante que los alimentos destinados a centros comunitarios, merenderos y otras instituciones lleguen en perfectas condiciones. Por eso, mantenemos un control riguroso sobre el vencimiento y la distribución de los alimentos. Cuando se esclarezca este hecho, informaremos a la comunidad, porque debemos ser responsables en nuestra comunicación", completó Caruso.

Por su parte, el director general de Desarrollo Social, Braian Rojas, indicó que ya se trabaja sobre mejoras en la seguridad del espacio: "Estamos tomando medidas inmediatas para mejorar la seguridad. Se cambiarán las cerraduras y se reforzarán las medidas de seguridad del depósito”. 

Sobre el destino de los alimentos, Rojas precisó: “Con la mercadería de este depósito asistimos a más de 96 merenderos y comedores en La Costa, y a diversas agrupaciones sociales. Toda la mercadería está en buen estado, con fechas de vencimiento verificadas"

El tema de los alimentos desparramados fuera del depósito del área de Desarrollo Social del Partido de La Costa surgió a raíz de un posteo en Instagram de la concejal Evangelina Cordone (Juntos), quien reveló allí mismo que realizó la denuncia judicial correspondiente.  

Mi mayor dolor fue ver como muchos litros de leche marca Cremigal y leche en polvo marca Superlac que vencen en los próximos días, estaban tirados a un costado afuera de ese depósito, en el peor de los estados”, señaló Cordone, quien aseguró que en ese lugar se había quemado mercadería que se habían vencido o echado a perder.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.

ANSES: cuál será el monto de la jubilación mínima para mayo y qué pasará con el bono

29 de abril. Como cada mes, la suba que se aplicará corresponde a las mediciones oficiales de la inflación. El cronograma de pagos completo.