El Quini 6 realizó este domingo por la noche el sorteo especial por su 36º aniversario, que contó con la figura promocional de Susana Giménez, y que puso en juego un súper pozo total de $ 6.700 millones.
Las modalidades Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes, pero el premio especial de la modalidad Siempre Sale, que puso en juego $ 3.000 millones, tuvo 14 ganadores con 5 aciertos, cada uno de los cuales recibirá algo más de $ 214 millones.
Los ganadores son de dos de Capital Federal, tres de las provincia de Buenos Aires, tres de Córdoba, tres de Santa Fe, uno de Entre Ríos, uno de Río Negro y uno de San Juan.
La Lotería de Santa Fe lanzó el Quini 6 el 31 de julio de 1988, que tenía como novedad que los sorteos eran televisados en directo. El primero fue el 7 de agosto de ese año y había elegir entre 30 números (hoy son 46). Los primeros números del Quini 6 fueron el 03, 04, 05, 13, 23 y 26. Nadie los eligió.
Hubo que esperar 4 sorteos para conseguir a un apostador que lograra seis aciertos. El primer ganador se registró el 28 de agosto de 1988, según informó el diario La Capital de Rosario. Los números afortunados fueron 01, 05, 08, 18, 22 y 30.
Para los que quieran seguir soñando: el próximo sorteo del Quini 6 se realizará el miércoles 14, a las 21.15, y pondrá en juego un pozo de $ 4.115.000.000.
>Tradicional
-Números sorteados: 00 - 05 - 14 - 26 - 30 – 45.
-Con 6 aciertos: vacante, con un pozo de $ 1.446.702.360.
-Con 5 aciertos: 27 ganadores, que recibirán $ 841.692.
-Con 4 aciertos: 1.580 ganadores, que recibirán $ 4.315.
>La Segunda
-Números sorteados: 02 - 09 - 32 - 34 - 37 – 38.
-Con 6 aciertos: vacante, con un pozo de $ 1.692.345.743.
-Con 5 aciertos: 15 ganadores, que recibirán $ 1.515.045.
-Con 4 aciertos: 1.115 ganadores, que recibirán $ 6.114.
>Revancha
-Números sorteados: 09 - 16 - 19 - 23 - 36 – 44.
-Con 6 aciertos: vacante, con un pozo de $419.875.151.
>Siempre Sale
-Números sorteados: 02 - 03 - 14 - 39 - 40 – 43.
-Con 5 aciertos: 14 ganadores, que recibirán $ 214.285.714.
>Pozo extra
-1.493 ganadores, que recibirán $ 43.536.
31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.
31 de enero. Por primera vez desde 2002, la tasa de mortalidad infantil en Argentina mostró un aumento: pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. El dato rompe una tendencia histórica de mejora y reabre el debate sobre las condiciones sociales, económicas y sanitarias que atraviesan las familias. Qué factores explican el cambio y por qué el indicador genera preocupación.
31 de enero. A los 20 era raro pasar una semana sin ver amigos; a los 40 puede pasar un mes y nadie se alarma. Psicólogos explican por qué las amistades cambian con la adultez y por qué eso no es un fracaso personal.
31 de enero. El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado, comenzó con una agresión en una vivienda y escaló con la quema de pertenencias en la vía pública. Intervinieron Policía y Bomberos Voluntarios y la causa quedó en manos de la Justicia.
31 de enero. El mes se despide con temperaturas elevadas y tiempo mayormente estable en la Costa Atlántica y el interior bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas cálidas, con nubosidad variable y baja probabilidad de lluvias aisladas.
31 de enero. El Gobierno actualizó el diseño y la tecnología del DNI y del pasaporte argentino para reforzar la seguridad y adaptarlos a estándares internacionales. Los nuevos documentos comenzarán a emitirse en febrero de 2026: qué modificaciones traen, si los actuales siguen vigentes y cómo impacta en los trámites.
31 de enero. La dotación partió desde Costa del Este con tres vehículos y cuatro efectivos para sumarse al operativo nacional que combate los incendios forestales en la Patagonia, una emergencia que afecta a la región por tercer año consecutivo.
30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".