Las estafas virtuales están a la orden del día y cada vez son más los casos de vecinos de la Región que son víctimas de distintos tipos de engaños que los llevan a perder miles de pesos.
En las últimas horas hubo dos nuevas estafas: en Pinamar, una mujer intentó vender palos del golf y le sacaron dinero de su cuenta bancaria; en General Madariaga una jubilada fue engañada con una falsa promoción de Camuzzi donde le ofrecían descuentos.
En el primero de los hechos la víctima publicó en Facebook la venta de palos de golf y, a los pocos minutos, un usuario se contactó interesado por la oferta.
El eventual comprador llegó a un acuerdo con la víctima y le mandó una captura de pantalla de un giro bancario con un importe erróneo por lo que pedía la devolución de una parte del dinero.
La estafa continuó con datos falsos de un contacto bancario y el envío de un link que permitiría revertir ese error la devolución. Al entrar al mismo, la mujer que deseaba efectuar la venta, sufrió el bloqueo del homebanking que tenía abierto en el celular y le sustrajeron en cuestión de minutos unos $200.000, informó el sitio Central de Noticias Madariaga.
En el segundo de los casos, una jubilada de 76 años denunció que fue engañada por falsos empleados de la empresa Camuzzi Gas Pampeana.
La víctima, que reside en General Madariaga, contó que recibió un llamado telefónico de un hombre quien refirió ser empleado de la empresa Camuzzi y le ofreció acceder al subsidio de la boleta de gas y la orientó a realizar movimientos dudosos en su cuenta bancaria del Banco Provincia.
Luego de algunas horas, la mujer constató que tenía una transferencia realizada desde su cuenta bancaria por un importe de $400.000 a una cuenta desconocida.
Este tipo de estafas, con promesas de falsos descuentos en las boletas de servicios, se dieron con frecuencia en los últimos días en General Madariaga por lo que, desde el Municipio, pidieron a la comunidad estar atentos y no brindar ningún tipo de datos por teléfono o vía WhatsApp.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.