La semana comenzó con un importante descenso de la temperatura y algunas lluvias en la Región, pero eso no será todo, ya que en los próximos días se espera que vuelva a generarse el fenómeno meteorológico denominado “ciclogénesis”.
Según se informó, está previsto un centro de baja presión provocando precipitaciones, fuertes vientos y un notable descenso de la temperatura.
Para este martes, está prevista una mínima de 4ºC y una máxima de apenas 10º, con cielo nublado y sin lluvias. El miércoles llegará la peor parte con el proceso de “ciclogénesis” que se hará sentir en la zona costera con chaparrones, alertas por viento y frío en la zona costera.
El clima invernal continuará durante el jueves y viernes, mientras que el fin de semana mejorarían las condiciones climáticas.
Este fenómeno, conocido como “ciclogénesis”, se da con la aparición de un ciclón, sistemas de bajas presiones donde el viento gira como las agujas del reloj en el Hemisferio Sur.
FRÍO Y VIENTO
En este marco, el sitio especializado Meteored señaló que para el miércoles podría nevar en “algunos puntos del sudoeste bonaerense”, con probabilidades de que el sistema de sierras de Ventania tenga “una buena cantidad de nieve caída”.
En la misma línea, al referirse al “ciclogénesis”, el climatólogo del SMN José Luis Stella dijo que “ya se observa que se formará un sistema de baja presión”, informó la agencia DIB.
“No se descarta que pueda haber algún evento de nieve en la zona serrana de la provincia de Buenos Aires”, apuntó y agregó que también “se va a experimentar un marcado descenso de la temperatura, luego de que se registren lluvias y tormentas” y que “en provincia de Buenos Aires, el viento se sentirá más en zonas de la costa”.
24 de mayo. Mañana continúa la fiesta con pericón, cocina de la torta en vivo y el cierre con Lucas Sugo.
24 de mayo. El siniestro ocurrió en la intersección de Belgrano y Castelli, donde un automóvil impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado.
24 de mayo. El hecho ocurrió luego de un llamado al 911 que alertaba sobre disturbios en la ciudad. Durante la intervención policial se produjo un incidente que terminó con un efectivo lesionado.
24 de mayo. Se sofocó el último intento del virrey Cisneros de permanecer en el poder, pero al frente de la nueva Junta de Gobierno. Por qué Manuel Belgrano fue clave.
23 de mayo. La detención fue después del mediodía y sería trasladado a Doores.
23 de mayo. Según el Boletín Epidemiológico bonaerense, los contagios muestran un aumento respecto del mismo período del año pasado. Las autoridades sanitarias recomiendan reforzar las medidas de prevención, especialmente en espacios cerrados o con posible presencia de roedores.
22 de mayo. La falta de cumplimiento con la Ley 25.054 “obliga a los bomberos a endeudarse, reducir gastos esenciales o requerir mayores aportes comunitarios”, advirtieron diputados bonaerenses de la Unión Cívica Radical.
22 de mayo. En los primeros meses del año prácticamente hubo un empate entre la suba de los salarios y la inflación. Y ahora analizan cómo evitar que los sueldos se retrasen. Qué expectativa hay en los gremios.