El feriado del 17 de agosto por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín cayó sábado y, al ser inamovible, no hubo fin de semana largo este mes.
Este fue el único feriado de agosto y septiembre se caracteriza por ser un mes que no tiene feriados nacionales. Además, este año el Gobierno ya agotó las fechas en las que puede determinar puentes turísticos con los cuales extender el descanso de sábados y domingos.
De este modo, habrá que esperar para poder aprovechar de un día extra de descanso. Si bien el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, este 2024 cae sábado habrá un fin de semana largo.
Aunque por ser una jornada trasladable el Gobierno podría haberlo corrido al viernes, no se decidió hacer eso, sino ocupar el viernes 11 con uno de los tres cupos anuales para feriados puente que el Ministerio del Interior tiene garantizado por ley. De esta forma, se configuró un fin de semana largo entre el viernes 11 y el domingo 13 de octubre.
Cabe aclarar que los feriados turísticos tienen el mismo estatus que aquellos que responden a un evento histórico o similares. Por lo tanto, según la Ley de Contrato de Trabajo, los empleados que sean convocados a sus empleos en dicha fecha tienen derecho a cobrar el doble de una jornada regular.
Una vez que transcurra el fin de semana largo entre el viernes 11 y el domingo 13 de octubre, todavía quedará la oportunidad de descansar con los feriados y fines de semana extendidos que quedarán en los últimos meses del 2024.
En noviembre, por ejemplo, se celebra el Día de la Soberanía Nacional, que es un feriado trasladable y del miércoles 20 pasa al lunes 18. Allí también quedará constituido un fin de semana largo, por la unión del sábado 16 y domingo 17 con el lunes no laborable.
Diciembre, último mes del año, traerá el feriado del Día de la Inmaculada Concepción de María, que cae domingo y por ser un feriado inamovible no se trasladará a otra fecha. Tampoco representará un cambio en la rutina de los ciudadanos, ya que coincide con un día no laborable.
En el mismo mes, la Navidad se festejará el miércoles 25. Se trata de un feriado inamovible, por lo que habrá un receso a la mitad de la semana, días antes de culminar el año. Una semana después, el primer feriado del 2025 llegará con el Año Nuevo, inaugurado un miércoles.
27 de marzo. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 387 y la víctima tenía 29 años. El conductor del vehículo en un principio huyó, pero luego se entregó: quedó detenido y se le secuestró el coche.
26 de marzo. Las inscripciones comenzaron ayer y se puede realizar de forma presencial de 8:00 a 21:30 en la sede de Juventud de Buenos Aires y Alem o bien de manera virtual.
26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.
26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.
25 de marzo. Ambos están en buen estado de salud. Habían denunciado su desaparición el lunes 23. La adolescente habría viajado para encontrarse con un hombre mayor de edad residente en Castelli, con quien mantenía contacto previo.
25 de marzo. Ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 343, en la zona del acceso a Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita. Fue arrollada por una Volkswagen Amarok y si bien fue trasladada al Hospital local, falleció mientras los médicos la asistían.
25 de marzo. A 50 años del último golpe de Estado cívico-militar en la Argentina, la comunidad costera se movilizó hasta el Paseo por la Memoria de Santa Teresita, donde se recordó a los 30.000 detenidos desaparecidos y ratificó la exigencia de Memoria, Verdad y Justicia.
25 de marzo. El insólito episodio ocurrió el viernes pasado en calle 41 entre 4 y 5, cuando el arma se habría disparado al caer al piso la bolsa en la que la llevaba su propietario, un vecino de 71 años. La víctima es un vendedor de flores de 53 años. El hecho quedó registrado en un video.