La comunidad de Dolores celebró el 207º aniversario de la fundación del “Primer Pueblo Patrio”, con un acto realizado en el Teatro Unione.
Previamente y con la presencia del Regimiento de Granaderos, los vecinos Gustavo Cuervo, Constanza Raggio, Anita Rodríguez Carro, André Aguirre y Analía Barragán, izaron las Banderas en la plaza Castelli.
“Gracias a todos por compartir un nuevo aniversario de la ciudad, somos el Primer Pueblo Patrio y estamos trabajando para ser la Capital de la Región, fortaleciendo nuestra educación, salud, cultura, el deporte y el turismo”, dijo el intendente, Juan Pablo García.
“Nos llena de orgullo que los vecinos hayan izado las Banderas, porque los Intendentes y funcionarios estamos de paso, es la gente, la comunidad quienes construyen el futuro de nuestra ciudad”, agregó.
El teatro contó con una gran cantidad de público y la participación de la Banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Banda del Servicio Penitenciario, la Banda Municipal y el Regimiento de Granaderos General San Martín.
También estuvieron presentes, en representación de todos los establecimientos educativos de la ciudad, las Banderas del Jardín de Infantes N° 906, EP N° 1, EES N°1, EEE N° 501 e Instituciones de DIEGEP.
La Banda Municipal interpretó Aurora y las estrofas del Himno Nacional, con voz de Gala Mesturini. Luego, Damián Galeano interpretó el Himno a Dolores.
Posteriormente se entregó un reconocimiento al músico y productor Juan Manuel Montenegro, quien emprendió en 2014 el proyecto de tener nuestro Himno grabado.
La directora del CEAT N°1, Julieta López, se dirigió a los presentes haciendo un repaso por la importancia histórica de Dolores.
02 de mayo. El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal.
02 de mayo. Impulsada por asociaciones de padres y ONG, esta jornada busca visibilizar el acoso escolar y promover acciones concretas para erradicarlo en todo el mundo.
02 de mayo. Este primer fin de semana de mayo se vive una situación similar a la de Semana Santa, ya que el viernes 2 es un día no laborable con fines turísticos. Cuáles son las diferencias con los feriados.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales