Un hombre de 46 años fue detenido este miércoles en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata acusado de haber abusado sexualmente de su hija durante más de tres años.
Personal de la DDI Mar del Plata, por medio de su gabinete de Delitos Sexuales, apresó al hombre en la zona de Colón y Jujuy, pese a que existía una orden de allanamiento para buscarlo en su domicilio, informó el diario La Capital.
Los detalles de la causa penal se mantienen en secreto para preservar la identidad de la víctima por lo que tan solo trascendió que los hechos imputados por el fiscal Carlos Russo ocurrieron entre comienzos de 2020 y mediados de 2023.
De acuerdo a esa misma información restringida por la Justicia, la niña tenía 13 años cuando comenzó la agresión sexual y se extendió, tras varios episodios, hasta que había cumplido los 17.
Dos fueron los domicilios donde el padre abusó de su hija en aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente.
Una vez que la adolescente alcanzó la edad de 18 años y al cabo de una preparación psicológica y de apoyo, se presentó a realizar la denuncia, que recayó en la fiscalía N°7.
Así fue como, tras tomarse declaración a distintos testigos, sumado al testimonio de la víctima se dispuso librar una orden de detención contra su propio padre la cual se pudo ejecutar este miércoles.
Una vez aprehendido, el fiscal Russo dispuso que el hombre fuera trasladado hasta la Unidad Penal N°44 de Batán, donde quedó alojado a la espera de su declaración.
13 de junio. El aviso es para mañana domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.
13 de junio. El Gobierno escuchó las demandas de los representantes sindicales y confirmó que el aguinaldo se pagará en tiempo y forma.
13 de junio. La fecha recuerda el nacimiento del fundador de SADE, el organismo encargado de nuclear a los escritores del país
13 de junio. Tras una investigación y seis allanamientos se logró detener a los dos acusados de haber participado en el hecho delictivo.
12 de junio. En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso en marcha una línea de WhatsApp para reportar hechos de violencia vial en todo el país.
12 de junio. La madre lo trasladó hasta un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde ingresó inconsciente y con escasos signos vitales. De inmediato lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde se confirmó su fallecimiento. Investigan qué ocurrió y esperan el resultado de la autopsia.
12 de junio. La iniciativa, al que ya se sumaron una buena cantidad de vecinos, opera mediante una moneda social virtual denominada “Bienes” y busca fortalecer las redes comunitarias, como sucediera en la crisis de 2001 con los mercados de trueque.
12 de junio. La seccional marplatense de UTHGRA indicó que en los últimos 60 días cerraron o anunciaron que lo harán “unos 40 cafés, restaurantes y hoteles” y que "hay más de 400 trabajadores afectados". El secretario de la AEHG pinamarense señaló que “el problema principal está en la pérdida de poder adquisitivo de la clase media y media alta”.