La madre de Uriel Mansilla, el joven de 17 años fallecido en un accidente en la Autovía 2 el 31 de marzo de 2023, volvió a reclamar que se investigue a la policía por la muerte de su hijo. María Lourdes Illas Ayala publicó en sus redes sociales un video en el que acusa a la Justicia porque “sigue encubriendo a la policía”. Illas Ayala sostuvo que su hijo no fue atendido en el lugar del hecho y que la “fiscalía no ha hecho nada”.
Por su parte, desde la fiscalía indicaron a ENTRELINEAS.info que ni los videos ni las declaraciones de los testigos que obran en la causa dan cuenta de una persecución policial. “Ni siquiera el conductor del vehículo (y único imputado, Braian Peirano) lo menciona”, señalaron. Los investigadores indican que han seguido todas las líneas posibles y han concluido que se trata de un accidente.
Mientras tanto, se ha solicitado la ejecución de un juicio abreviado, algo a lo que la familia de Uriel se ha opuesto, de acuerdo con lo indicado por Lourdes Illas Ayala en el video mencionado. Ahora resta saber si el juez Jorge Martínez Mollard determina que se lleve adelante esta modalidad o se realice un juicio oral para determinar cómo fueron los hechos en torno a la muerte del joven que, en ese momento, tenía 17 años.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.