La madre de Uriel Mansilla, el joven de 17 años fallecido en un accidente en la Autovía 2 el 31 de marzo de 2023, volvió a reclamar que se investigue a la policía por la muerte de su hijo. María Lourdes Illas Ayala publicó en sus redes sociales un video en el que acusa a la Justicia porque “sigue encubriendo a la policía”. Illas Ayala sostuvo que su hijo no fue atendido en el lugar del hecho y que la “fiscalía no ha hecho nada”.
Por su parte, desde la fiscalía indicaron a ENTRELINEAS.info que ni los videos ni las declaraciones de los testigos que obran en la causa dan cuenta de una persecución policial. “Ni siquiera el conductor del vehículo (y único imputado, Braian Peirano) lo menciona”, señalaron. Los investigadores indican que han seguido todas las líneas posibles y han concluido que se trata de un accidente.
Mientras tanto, se ha solicitado la ejecución de un juicio abreviado, algo a lo que la familia de Uriel se ha opuesto, de acuerdo con lo indicado por Lourdes Illas Ayala en el video mencionado. Ahora resta saber si el juez Jorge Martínez Mollard determina que se lleve adelante esta modalidad o se realice un juicio oral para determinar cómo fueron los hechos en torno a la muerte del joven que, en ese momento, tenía 17 años.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores
13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.
13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.
13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.