29/08/2024 | Noticias | Sociedad

Tragedia en la Región: una disputa entre vecinos por una propiedad terminó con un asesinato

Sucedió en San Cayetano, donde una persona de 34 años recibió varios disparos de dos armas de fuego cuando había llegado a reclamar por la entrega de una vivienda. El agresor, de 72 años, se entregó.


La disputa por la entrega de una casa terminó con un hombre muerto por disparos de arma de fuego en la localidad bonaerense de San Cayetano. El hecho ocurrió alrededor de las 10:15 de ayer miércoles, cuando la víctima, identificada como Brian Yael Rivas, de 34 años, habría acudido al lugar del hecho para reclamar la entrega de una casa que aparentemente ya había pagado.

Rivas habría llegado a la vivienda ubicada en la Avenida de la Canal, en el denominado “Barrio del Tanque de Agua”, en las afueras de San Cayetano, para reclamar la entrega y el ocupante de la casa, identificado como Carlos Mario Sabatini, de 72 años, quien habría respondido efectuando varios disparos contra el joven, según informó el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.

De acuerdo con los dichos del único testigo, hermano de la víctima fatal, se escucharon múltiples detonaciones. El agresor habría utilizado dos armas: una de mayor calibre con la que efectuó el disparo fatal en el rostro de Rivas, y luego una segunda arma, con la que presuntamente realizó varios disparos más. Tras el incidente, el agresor permaneció en el interior de la vivienda, hasta que finalmente se habría entregado sin resistencia a la policía.

De acuerdo a las fuentes de la investigación, Rivas llegó al domicilio junto a su hermano para realizar un reclamo relacionado con la compra de la propiedad, que Sabatini debió haber desalojado tiempo atrás. La Voz del Pueblo consignó que hay evidencias de una pelea previa al homicidio, incluyendo vidrios rotos y daños en puertas y marcos. Y en circunstancias aún no esclarecidas, Sabatini habría disparado primero con una escopeta y luego con una carabina contra Rivas, causándole la muerte.

En la escena del crimen, la policía secuestró dos armas: una escopeta calibre 16 y una carabina. El presunto autor del homicidio fue detenido y trasladado a la ciudad de Necochea para continuar con el proceso judicial.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: comenzó la obra de ampliación del Autódromo Municipal que permitirá ser sede de competencias nacionales

02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.

Cuenta DNI: todos los descuentos del mes de mayo y cuotas sin interés

02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.

Día contra el acoso escolar: por qué se conmemora cada 2 de mayo y qué busca generar

02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.

Impuesto a las Ganancias: los trabajadores que pagan el tributo recibirán una devolución en mayo

01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.

Cuenta regresiva para el Mundial 2026: cómo es el álbum de figuritas y su versión digital

01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá

Gas: autorizan una suba de la tarifa desde mayo para el AMBA y el interior bonaerense

01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.

Villa Gesell: detuvieron a un delincuente que era buscado desde enero por un violento asalto

30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.