La Municipalidad de La Costa puso en marcha los talleres “Cosas de Jóvenes”, que se llevarán adelante durante todo el mes de septiembre en el Centro Juvenil de Santa Teresita, ubicado en el Polideportivo (Calle 13 entre 45 y 46); y en Punto Joven, situado en el Centro Cultural de San Clemente (Avenida Naval y Avenida San Martín).
Estos talleres están dirigidos a adolescentes de entre 14 y 18 años y tienen por objetivo el fortalecimiento de la autonomía progresiva, la inclusión en el mundo laboral, el cuidado de la salud y el acceso a los espacios culturales de las juventudes.
“Cosas de jóvenes” es un dispositivo de abordaje integral gestionado por el Área de Promoción y Prevención del Servicio Local de Prevención y Promoción de los Derechos de los niños/as y adolescentes (SLPPD), que responde a los lineamientos del intendente Juan de Jesús sobre el programa “Cuidar la Vida”.
Esta área, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se creó este año y cuenta con talleres en distintas localidades y un stand de promoción y prevención itinerante, en articulación con la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil, la Dirección de Derechos Humanos y el Programa Envión.
Los talleres son gratuitos y abiertos a la comunidad y se desarrollan en las siguientes sedes y horarios:
>San Clemente: miércoles de 14:00 a 16:00.
>Las Toninas: jueves de 10:00 a 12:00.
>Santa Teresita: martes de 13:00 a 15:00.
>Santa Teresita: sábados de 10:00 a 13:00.
03 de julio. Se dio curso a un hábeas presentado por la Comisión Provincial por la Memoria que denunciaba la violencia estatal. La resolución se conoce un día después de la muerte de una persona que dormía en la calle y era hostigada y golpeada por la Patrulla Municipal de Guillermo Montenegro.
03 de julio. Una pareja de General Lavalle vivió media hora de horror: tres hombres armados los sorprendieron, los golpearon y se llevaron pertenencias y su camioneta. Ya habían sufrido un ataque en su comercio y ahora temen por su vida. La investigación está en curso.
03 de julio. El nuevo espacio de salud pública funcionará en Santa Teresita, en el antiguo hospital. Tendrá tecnología de última generación y profesionales para atender desde chicos hasta adultos con tratamientos complejos, sin costo.
03 de julio. Se trata de dos hombres que cumplían el rol de amedrentar oferentes en subastas judiciales en toda la Región y que accedieron a un juicio abreviado en Mar del Plata. La importancia de los remates virtuales.
02 de julio. Lucrecia tiene 23 años, está por recibirse de maestra especial y fue brutalmente arrollada cuando cruzaba una esquina rumbo al instituto. Sufrió fracturas múltiples y su familia busca desesperadamente al responsable.
02 de julio. El hecho ocurrió en el barrio San Martín, donde un grupo de personas intentó delimitar parcelas sin autorización. El municipio activó el protocolo institucional y ratificó su compromiso con el uso legal del suelo y la preservación de los espacios públicos.
02 de julio. Julio tiene apenas un feriado nacional: el 9 por el Día de la Independencia. ¿Cuánto falta para el próximo fin de semana largo y cómo cae el que viene en agosto?
02 de julio. El hombre acertó los 6 números de la modalidad “Revancha” pero no lo sabía. Recién tres días después, al pasar por su agencia de siempre, descubrió que su vida había cambiado para siempre. El detalle que delató su reacción.