De cara a la temporada de verano 2024/2025, en Villa Gesell se abrió la inscripción para que guardavidas participen del segundo concurso público de antecedentes para ingresar o cubrir eventuales vacantes del cuerpo de Guardavidas Municipal.
Según indicaron en su comunicado oficial, es para los periodos laborales de guardavidas de tres a cuatro meses o plazos intermedios y de cuatro a cinco meses o plazos intermedios y para el cargo de timonel.
La documentación a presentar para realizar la inscripción es la siguiente:
-Formulario de Inscripción completo, con carácter de Declaración Jurada.
-Documento Nacional de Identidad (fotocopia) donde figuren datos personales y domicilios.
-Libreta de guardavidas (fotocopia) donde figuren datos personales, antecedentes laborales y notas de méritos.
-Certificado de Títulos y Cursos que puedan acreditar puntaje en original y copia.
-Certificado médico de aptitud física otorgado por profesional local.
-Certificado de Antecedentes Penales.
-Certificado de residencia acreditable mediante: Certificado de instituciones educativas convalidado por el Ministerio de Educación; Contrato de alquiler sellado; Recibo de sueldo de trabajo permanente (de relación ininterrumpida); Comprobante de pago de impuestos y/o servicios a nombre del postulante, especificando desde que año tiene el servicio a su nombre y, de ser necesario, se podrá solicitar que la misma sea acreditada mediante la manifestación de dos vecinos residentes, la cual tendrá carácter de Declaración Jurada.
CÓMO ES LA INSCRIPCIÓN
Las personas interesadas en anotarse al concurso de guardavidas en Villa Gesell tienen tiempo del lunes 16 hasta el viernes 27 de septiembre. Durante esas fechas deberán presentar las carpetas con los documentos requeridos en mesa de entrada de la Municipalidad, en caso de ya contar con expediente municipal presentar un alcance a su original.
Las fichas de inscripción se podrán retirar de la Dirección de Playa, ubicada en Paseo 143 y playa en el horario de 08.30 a 13.30. Por otro lado, la prueba acuática será el sábado 28/09, a las 8.30 horas, en las instalaciones del Club Deportivo Español.
16 de diciembre. Rodrigo Gómez tenía 21 años y formaba parte del Ejército Argentino. El hecho es investigado por la Justicia Federal, que aclaró que todas las hipótesis permanecen abiertas.
16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.
16 de diciembre. Está abierta la inscripción los profesorados de nivel secundario que se dictan en el ISFD 168-Escuela Normal. El trámite se realiza de lunes a viernes en horario vespertino y requiere documentación específica según la carrera.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 28 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.