07/09/2024 | Noticias | Sociedad

Dolores: Restauran mobiliario escolar en los talleres de la Unidad Penal 6

Mesas y sillas serán destinadas a escuelas del distrito.


En la cárcel de Dolores, los internos trabajan en emprendimientos solidarios hacia la comunidad. En esta oportunidad, quienes participan del taller de Restauración de Muebles repararon mesas y sillas de diferentes escuelas de la ciudad. 

En esta primera tanda, las mesas y sillas restauradas han sido asignadas a las Escuelas de Educación Primaria Nro. 1, "Pedro Castelli", Nro. 30 "Juan Manuel Cota", y la Escuela Rural Número 16, "Profesor Juan Bautista Selva" y fueron entregadas a la presidenta del Consejo Escolar, Laura Clavero. 

Esta iniciativa se enmarca en el área de formación técnica y oficios de la Unidad 6, donde personas privadas de su libertad reciben capacitación y trabajan en la reparación y reacondicionamiento de muebles escolares ofreciendo la mano de obra.

El Consejo Escolar de Dolores se encarga de recolectar las sillas, las mesas y los bancos deteriorados de las escuelas públicas del distrito y los acerca a la cárcel, junto con los materiales necesarios para su restauración.

Este proyecto no solo beneficia a las escuelas y a sus estudiantes, sino que también promueve la formación profesional y la reinserción social de las personas privadas de la libertad, quienes conjugan solidaridad y trabajo técnico en estas prácticas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Para agendar: cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos quedan en Argentina en 2026

17 de agosto. Después del feriado del 17 de agosto, todavía quedan varios días de descanso antes de fin de año.

Día del Niño: promociones y cuotas no alcanzaron para levantar las ventas

17 de agosto. Un relevamiento de CAME mostró que las ventas minoristas pyme por el Día del Niño cayeron 2,5% y el gasto promedio alcanzó los $45.892.

17 de Agosto: por qué es feriado hoy en la Argentina

17 de agosto. A 176 años del fallecimiento del Padre de la Patria, la Argentina transita un fin de semana largo de descanso y memoria.

Preocupación en la Provincia: son 17 los municipios con alerta naranja por cianobacterias

16 de agosto. Maipú, Lezama, Chascomús y General Madariaga son los Distritos de la Región afectados por cianobacterias. Por el momento no hay cuerpos de agua en alerta roja.

Ruta 2: una camioneta despistó y terminó en el cantero central

16 de agosto. El accidente se registró a la altura del kilómetro 306 de la Autovía 2. No hubo heridos.

Mar del Plata: una camioneta destrozó el frente de un almacén y mató a una persona que estaba en la vereda

16 de agosto. El vehículo chocó contra un auto, perdió el control y se fue contra el frente del negocio, donde había varias personas. Además de la víctima fatal hubo cinco heridos.

Día del Niño: por qué se celebra hoy, 16 de agosto, en la Argentina

16 de agosto. La jornada fue fijada por norma nacional, mantiene la referencia histórica de la CAIJ y este año coincide con el descanso extendido por el 17 de agosto.

Ruta 2: apuñalaron a un camionero tras una discusión por una maniobra en la Autovía

15 de agosto. El hecho ocurrió durante la madrugada, a la altura del kilómetro 298, en jurisdicción de Las Armas. La víctima, de unos 35 años, fue trasladada a Maipú.