08/09/2024 | Noticias | Sociedad

Dolores: más de 600 jóvenes participaron de una importante capacitación vial para estudiantes secundarios

La actividad fue llevada adelante por la empresa Yamaha y tuvo instancias teóricas y prácticas.


Más de 600 estudiantes de nivel secundario participaron de la capacitación que realizó el equipo oficial Yamaha Motor Argentina junto al Municipio.

"Gacias a Yamaha, una  empresa reconocida internacionalmente, por estar en Dolores en una actividad que para nosotros es tan necesaria como importante: cuidar la vida" dijo el Intendente Juan Pablo García.

Además, el Jefe Comunal expresó "Con cada capacitación, campaña o control lo que buscamos desde el Municipio es cuidarlos, no queremos ver o leer más cadenas de oración pidiendo por la recuperación de un familiar, amigo o vecino. Es muy triste el sufrimiento de las familias por un ser querido que perdió o lucha por su vida, por eso impulsamos estas acciones que son fundamentales para la concientización y prevención de accidentes viales".

Hay que destacar que la empresa Yamaha Motor Argentina estuvo presente a través de la Academia de Manejo Seguro YRA (Yamaha Riding Academy).

Se trabajó en charlas con exposiciones teóricas en las Escuelas Vucetich, 5 y en el Salón Blanco Municipal.

A esto se sumó una demostración práctica con unidades Yamaha, dictada por instructores especializados de la academia YRA.

Como ya se mencionó, el objetivo fue promover el manejo seguro de motocicletas, aportando técnicas y conocimientos sobre uso del casco, indumentaria, posición de manejo, técnicas de frenado, entre otros temas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

General Madariaga: presentaron la Tecnicatura en Producción y Gestión Animal como nueva propuesta académica en el Distrito

30 de agosto. La nueva propuesta académica, que busca formar profesionales para un sector productivo que incorpora cada vez más tecnología y conocimiento.

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos anunciados para septiembre

30 de agosto. La billetera digital del Banco Provincia ofrecerá reintegros en comercios de cercanía, gastronomía, ferias, garrafas, farmacias y supermercados. La principal novedad será un ahorro del 30% los sábados en veterinarias y Pet Shops.

Violento asalto a Walter Hernández: el campeón de Turismo Carretera fue atacado en un campo de Mar del Plata

30 de agosto. El expiloto fue sorprendido durante la noche por una banda armada que ingresó al establecimiento donde se encontraba con su familia.

Conmoción en Castelli: murió un reconocido escultor al caer de un techo

30 de agosto. El reconocido artista falleció luego de caer desde unos cinco metros de altura mientras realizaba tareas de mantenimiento en el techo de un galpón ubicado a la vera de la Ruta 2.

Dino Palmarocchi, el joven piloto de Santa Teresita que pide ayuda para poder seguir corriendo

29 de agosto. El joven piloto costero compartió un video para mostrar el esfuerzo económico que implica sostener su carrera en el karting y lanzó un pedido de colaboración. “Cada día de mi vida lo doy todo por mi sueño, pero no alcanza y me resisto a dejar de soñar”, expresó

Castelli: cómo serán los festejos por su 161° aniversario

29 de agosto. La ciudad de prepara para vivir una jornada con muchas actividades.

Día del Abogado en Argentina: por qué se celebra el 29 de agosto

29 de agosto. La fecha fue instituida en 1958, por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados

Vuelco en la Ruta 56: un hombre fue hospitalizado

29 de agosto. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 51, en jurisdicción de General Madariaga. El conductor circulaba en un Peugeot 307 cuando perdió el control, despistó y terminó volcando.