El Gobierno nacional licitará dos unidades del Complejo Turístico de Chapadmalal para su explotación a partir del próximo verano. Lo confirmó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, durante un encuentro de municipios turísticos que se realizó en Mar del Plata.
El exgobernador explicó que la decisión se basó en que “hay que buscarle sustentabilidad social y económica, fundamentalmente” al complejo ubicado a veinte kilómetros al sur de Mar del Plata y a quince kilómetros de Miramar.
Según informa el diario La Capital, el administrador del complejo de Chapadmalal, Diego Juárez, adelantó que en los próximos días estará disponible en la plataforma “Comprar”.
El llamado a licitación pública 0014/2024 se publicó el jueves en el Boletín Oficial con el título “Contratación de Servicio de Hotelería para los Hoteles 2 y 7 de la Unidad Turística Chapadmalal” y se especificó que la apertura de ofertas se efectuará el 20 de septiembre a las 11.
De acuerdo con el pliego licitatorio, la concesión será por un plazo total de dos años, período en el que el privado no pagará un canon debiendo a cambio ofrecer tarifas sociales y realizar la conservación y mejora de las instalaciones.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.